Hola mi esposo lleva 9 años con un tumor en la pierna, le dijeron que le cortarian la pierna y a raiz

5 respuestas
Hola mi esposo lleva 9 años con un tumor en la pierna, le dijeron que le cortarian la pierna y a raiz de eso no quiso tratarse mas.. ya creció demasiado, habrá otra solución?
La amputación de una extremidad siempre se deja como última opción de tratamiento. Si se le sugirió eso debe haber algún motivo. Asesorese con el oncólogo médico y quirúrgico para ver su posibilidad de manejo

Buenos días, realmente es difícil predecir el comportamiento del tumor sin saber su histología (qué tipo de tumor es) así que de manera inicial requiere una biopsia ( tomar un pedacito del tumor y estudiarlo) Hoy en día se prefiere el tratamiento conservador siempre que sea posible, lo importante es que se lleve acabo una evaluación completa y tratamiento oportuno
Hola, con el tiempo de evolución que comenta y el tipo de tumor del que se trata es difícil que siga localizado a la pierna y que una amputación resuelva el problema, debe acudir urgentemente con su médico oncólogo para definir el mejor manejo.
Saludos
No lo creo lamentablemente, sugiero acuda a servicio de oncología preferentemente institucional para tratamiento integral. Ya no tarde más por favor.
Hola , el tratamiento de Sarcomas es bastante complejo y requiere una evaluación por un oncólogo con experiencia en dicha área. La amputación no mejora el pronóstico de un paciente con este tipo de tumores, sin embargo en ocasiones no existe otra posibilidad. Una alternativa a la amputación es un tratamiento llamado perfusión aislada de extremidad (en casos selectos).