mi esposo es eyaculador precoz, siento su entusiasmo por resolver esto pero yo no se de que manera ayudarlo.

10 respuestas
mi esposo es eyaculador precoz, siento su entusiasmo por resolver esto pero yo no se de que manera ayudarlo. Primero lo invito a cita con un Urologo o con un Sexologo?
Buen día, El urólogo es el indicado, este se encarga de los problemas de las vías urinarias de hombres y mujeres y de los genitales de los hombres, acercate a tu urólogo de confianza, el tratamiento es relativamente sencillo. Saludos desde Guadalajara.

Buen dia. El especialista apropiado es el urólogo y lo principal que se requiere es el apoyo de la pareja para llevar a cabo los ejercicios ademas del tratamiento medico. Asi que con tu apoyo que en ocasiones es lo mas dificil de lograr en la pareja, ya solo les falta acudir al especialista para que los oriente al respecto. Saludos
En éste tipo de casos, siempre es lo mejor acudir primero con el especialista médico, en éste caso el urólogo. Una vez establecidos el diagnóstico y tratamiento, puede resultar conveniente acudir con un profesional especializado en sexualidad humana y psicoterapia, pues existen componentes mentales, emocionales y de comportamiento a trabajar, para conseguir mejores resultados en términos de salud y bienestar.

Una vez consultado el médico, siempre es conveniente preguntar al sexólogo y/o al psicoterapeuta cuál es su formación y cómo aborda éste tipo de casos.

Desde la perspectiva de la psicoterapia, algunos de los modelos que mejores resultados dan son:

Psicoterapia Cognitivo Conductual
Psicoterapia Ericksoniana
Psicoterapia centrada en soluciones
Psicoterapias de tercera generación

Un trabajo en equipo entre medicina, sexología y psicoterapia pueden resultar en un mejor y mayor apoyo para la persona y la pareja.
Debe consultar a los dos. Primero debe descartar que se trate de un problema fisiológico. Sin embargo, también puede tratarse de un problema psicológico, y aún si no lo fuera de origen, la experiencia de no poder controlar la eyaculación produce frustración, tristeza, baja autoestima, entre otros. Sea de origen o como consecuencia, cualquier conflicto sexual se relaciona profundamente con las emociones de la persona que lo padece y debe atenderse psicológicamente.
Los dos, tanto el psicólogo como el.urologo los pueden Ayudar muy bien, es una situación que se debe de tratar en equipo. Busca alguien con quien te sientas l en confianza!!!
Hola! Es importante descartar con el médico urologo que el problema de su esposo sea de tipo biológico (no todos los casos requieren medicación). Deben saber que en un alto porcentaje la eyaculación precoz se asocia a problemas psicológicos (ansiedad, frustración, altas expectativas) y de aprendizaje erróneo del control eyaculatorio. En psicoterapia cognitivo-conductual podrán aprender estrategias que les ayuden a mejorar en ese sentido y a disfrutarse mucho en poco tiempo. Éxito! Atte. Psic. Alejandro Rendón
La persona indicada es un terapeuta sexual, ya que generalmente está relacionada con un mal aprendizaje y un condicionamiento, y no con un origen fisiológico. Se puede llegar a resolverlo al 100% con un tratamiento sexológico sistematizado. Saludos cordiales.
Un alto porcentaje de caso de eyaculación precoz no tienen causas medicas, son resultado de malos hábitos adquiridos en la adolescencia, cuando se masturbaba el chico y se sentía culpable, por lo cual lo hacia lo más rápido posible, además de sentirse culpable por creer que hacia algo sucio o pecaminoso.

En el matrimonio, la eyaculación precoz está asociada a estos malos hábitos y a conceptos erróneos sobre la sexualidad de la mujer, razón por la que es muy conveniente consultar con un psicoterapeuta sexual con formación psicoanalítica. Los ejercicios diseñados para controlar la EP tienen mejores resultados cuando la pareja colabora
Existe una correlación muy importante entre disfunción eréctil y eyaculación precoz, ya que generalmente una lleva a la otra. Creo importante e indispensable el apoyo inicialmente de usted como pareja y acudir de manera conjunta para recuperar la salud física y mental. Desde el punto de vista urológico existen terapéuticas basadas en medicina que pueden contribuir a adquirir esa confianza que necesita su esposo. Saludos
El mayor porcentaje de la conducta de eyaculación precoz tiene de fondo una Ansiedad elevada. Esto nos puede estar hablando de exigencias, de muchos tipos, tanto en la vida sexual del niño, adolescente y adulto, como resentimientos, y muchas otras experiencias vividas, sentidas o imaginadas. Recomiendo un chequeo con el Urólogo para descartar algo físico y un proceso de psicoterapia con una persona con conocimientos reales y formación de Sexología y Psicoterapia.
La formación en la vida Sexual Sana tanto en las mujeres como en los hombres en su mayoría, ha sido deformada, llena de mitos. Se necesita abandonar una formación que no integra para aprender a INTEGRAR realmente lo SANO, VERAZ Y NATURAL DE NUESTRA VIDA SEXUAL.