Mi esposo es diabético le recetaron diabex XR de 500 1 tableta por la noche y glimepirida de 4 pero

6 respuestas
Mi esposo es diabético le recetaron diabex XR de 500 1 tableta por la noche y glimepirida de 4 pero aún con su dieta libre de grasa y harinas refinadas su glucosa sigue muy alta en ayunas ????, es normal?
Buen día, existen diferentes alimentos que tienen un Indice glicémico elevado, no solamente las harinas y azucares refinados. Es recomendable tener una valoración integral que incluya la dieta, y el medicamento que utiliza. Lo primero es corregir el estilo de vida con una buena dieta y ejercicio, una vez realizado esto debemos encontrar la dosis y el medicamento adecuado para el paciente, ya que todos los pacientes son diferentes. Lo idea es que acude a valoración con un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, habría que hacer una valoración completa de su alimentación, ya que el retiro de las grasas lo protege en cierto grado en sus niveles de colesterol pero no de sus glucosa, por otro lado no sólo el consumo de harinas refinadas ayuda a que su glucosa mejore, son muchos los alimentos que contienen carbohidratos y que su consumo en exceso o en horarios no adecuados afectarán sus niveles. Igualmente es importante mencionar que si su esposo tiene sobrepeso esto contribuye al descontrol metabólico que está presentando y deberá bajar de peso para que esto apoye el control de su enfermedad. En lo personal considero que la dosis de metformina que está tomando debería ser mayor. Pero igualmente opino que lo debe valorar un especialista en el área que domine todos estos aspectos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Parece un tratamiento subóptimo el que le dieron, ya hay mejores medicamentos no que la glimepirida hoy en día.
Además necesitamos hacer una valoración integral y ver cómo está la glucosa en otros momentos del día.
Te recomiendo valoración por endocrinología.
Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, los alimentos así como las porciones, la cantidad de ejercicio y el medicamento son temas multidisciplinarios que se deben abordar en consulta, en definitiva necesita ajustes de todo esto, la valoración con médico internista y/o endocrinólogo, debería de ir acompañada de consejo en todos los ámbitos anteriores, acudan a valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes; su esposo requiere valoración por especialistas en medicina interna o endocrinología los cuales podrán guiarle para un control más integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, le, sugiero que lo revalore un endocrinólogo para ajustar el tratamiento y logre un adecuado control de su glucosa. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.