Mi esposo casi nunca quiere tener sexo, nunca va arriba porque se cansa de las rodillas, siempre voy

6 respuestas
Mi esposo casi nunca quiere tener sexo, nunca va arriba porque se cansa de las rodillas, siempre voy arriba, y se cansa rápido, tendrá alguna enfermedad?
Considero que primero consulte a un medico internista y luego posiblemente a un psiquiatra.

Señora, es evidente que su esposo está atravesando por una etapa de apatía sexual , es importante que ustedes revisen la parte emocional de su relación, ya que como sabemos la sexualidad está ligada a la emocionalidad del ser humano, es importante también revisar la calidad de la comunicación que tienen como pareja. Me atrevería a decir que este problema no es de tipo orgánico ya que usted menciona que sí hay relaciones sexuales, el problema es la frecuencia y la forma. Creo que con una buena instrucción de tipo sexual, revisando la calidad de la comunicación, checando sus emociones y nutriendo más su relación de pareja, podrán obtener un buen resultado. Me gustaría también que revisaran la calidad de su alimentación y sueño, y la cantidad de ejercicio que realizan. Dios les bendiga.
Al parecer su esposo atraviesa por un periodo de apatía sexual y falta de creatividad para conseguir una posición en la que los dos disfruten de la relación sexual. Es importante que revisen que pasó con su relación marital, si tuvo mejores momentos, ¿que provocó esta situación? y sobre todo ¿que disposición tienen los dos para cambiar esta etapa conflictiva y desgastante? En psicoterapia podrán revisar, analizar, elaborar y mejorar su vida conyugal, con el consecuente mejoramiento en su calidad de vida.
Señora... Estoy de acuerdo en lo que dicen mis colegas... sólo déjeme agregar... la vida sexual de la pareja es el termómetro de cómo va la pareja en otros puntos, por ejemplo: comunicación, expresión afectiva, tiempo de divertirse juntos, tiempo de hacer planes juntos (sin los hijos)... contarse sueños, aspiraciones, deseos... etc.
Si en todo lo anterior están sintonizados y sólo se trata de la mecánica de las relaciones, ¡¡no le de pena!!! Ud. innove!! Sea creativa... compre algún libro como THE JOY OF SEX, y véanlo juntos... en realidad, para muchas mujeres es mejor estar arriba ya que experimentan mayor placer!!! Espero su respuesta y un abrazo
Hola, le sugiero acudir con un especialista en sexualidad o terapia de pareja y enfocar su atención en la pareja y quizás ya no en determinar sí su esposo tiene una enfermedad. Por lo que comenta, muy probablemente la frecuencia y la forma en como están viviendo como pareja su sexualidad, esté relacionada con temas de comunicación. Una pareja se puede comunicar tanto intelectualmente, como emocional y/o físicamente; en un proceso terapéutico podrá descubrir y ajustar aquella forma de comunicarse que posiblemente esté influyendo en su relación de pareja. De igual forma el especialista le ayudará a considerar o descartar la posibilidad de que existan factores fisiológicos.
Hola! En principio usted no ha mencionado la edad de su esposo, es importante que tenga presente que el deseo sexual y el interés son personales, y a veces disminuyen por la edad o por las actividades cotidianas o rutinarias, quizá su esposo esté en un momento de tensión que tendría que ser considerado en terapia (sea de pareja o individual en principio), quizá haya un descenso progresivo de testosterona (hormona masculina) u otra alteración biológica, quizá cambiar la temática, el ambiente, etc... será conveniente que se realice primeramente un estudio por un uro-andrólogo y él podrá sugerirles el tratamiento integral adecuado (sea sólo medico o en conjunto con psicoterapia). Le deseo encuentren tranquilidad en ese sentido. Atte. Psic. Alejandro Rendón.