Mi esposa tiene trastorno emocional, edad 46 años, con quien especialista a acudir?

15 respuestas
Mi esposa tiene trastorno emocional, edad 46 años, con quien especialista a acudir?
Hola buen día, los trastornos emocionales los aborda con mayor detalle un psiquiatra. Sin embargo dado el rango de edad le recomiendo una valoración ginecólogica para tomar en cuenta el estado hormonal y aprovechar para realizar su check up. Generalmente el abordaje es multidisciplinario para tener mejores resultados, saludos!

Hola, por lo que decribe es importante que su esposa reciba una evaluación integral con una Psicóloga que pueda identificar las causas y diseñar el tratamiento que pudiera complementarse con otros especialistas. Quedo a sus órdenes, saludos cordiales
Concuerdo con que un trabajo interdisciplinario puede ser lo mejor, la valoración inicial de cualquier profesional, puede determinar qué tipo de apoyo beneficiará más a su esposa.
Hola , tal como te indican, si tu esposa esta presentando un trastorno emocional lo ideal es acudir al psicologo, ya que precisamente trabajamos con las emociones, sintomas y desajustes del estado de animo, por lo que podemos determinar el tratamiento adecuado. Si ademas se requiere ayuda farmacologica , se refiere tambien con el psiquiatra y se trabaja en conjunto.
Sin duda le recomiendo que asista con el psicólogo ya que este es el especialista en sanar la esfera emocional .. Quedo a sus ordenes , Saludos cordiales.
Buenas noches, puede acudir con algún psicólogo. Si el considera que algún otro especialista necesita verla la derivara.
Lo indicado es asistir a una Psicoterapia para ahí determinar si fuera necesario acompañar el tratamiento con un Ginecólogo o Psiquiatra.
Que tal, se necesita conocer el origen y a partir de ello, el plan de tratamiento. Existen desórdenes emocionales de origen biológico o psicológico. Considero que podría acudir con un psicólogo o psiquiatra como primera opción, ellos los orientarán. Saludos.
Recomiendo que vaya con un psicoterapeuta, ya sea psicólogo o psiquiatra para evaluar su situación y dar el tratamiento adecuado. Saludos
Los trastornos emocionales se tratan con terapia Psicológica, el primer paso sería ir con un psicólogo que podrá derivarla de ser necesario con un especialista, ya sea Psiquiatra, también podría buscar causas hormonales cómo derivarla con un ginecólogo. Pero no deben dejarlo pasar ya que el tiempo de identificación es muy importante en cualquier intervención.
Primero es importante de dónde surgió el término de "trastorno emocional", si es la apreciación suya o si algún especialista en emociones (psicólogo principalmente) se lo mencionó. El lenguaje común se ha visto invadido por el uso de términos psicológicos en los últimos años y en ocasiones se usan los términos, las palabras sin un suficiente grado de dominio conceptual de los que significan, por ejemplo a una tristeza pasajera y justificable se le nombre "depresión". En fin, le sugiero que consulte con especialistas en emociones, es decir un psicólogo calificado, con experiencia en trabajo terapéutico.
Buenos días, gracias por tu pregunta. En mi opinión los especialistas para este tipo de casos es Psicólogo Clínico y Psiquiatra, según el diagnóstico será a el tratamiento.
Saludos
Lic. Psic. Mónica Guzmán Rojas
TERAPIA EMDR muy efectiva y breve para procesar- asimilar y "compensar" las causas que producen el trastorno emocional: experiencias dolorosas del pasado que permanecen "bloqueadas sin resolver" o conflictos y circunstancias vulnerables actuales que limitan y deterioran la vida y relaciones. EMDR también para descubrir habilidades, recursos internos y recuperar paz, confianza y seguridad, lograr transformar debilidades y aflicción en fortalezas, con mejor perspectiva de si misma y positiva actitud para enriquecer compartir y disfrutar su vida con mayor plenitud y libertad. Saludos Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola sería importante acudir a un psiquiatra y complementar el tratamiento con una psicoterapia, de forma integral está comprobado científicamente que los resultados son mejores, así como los avances. Gracias y saludos.
hola buena tarde. los trastornos emocionales es una manifestación del síndrome climatérico. la sugerencia es valoración integral ginecológica con perfil hormonal
sigo a sus ordenes