Mi esposa se ha quedado dormida durante el coito, se ha quedado dormida durante los juegos previos a

10 respuestas
Mi esposa se ha quedado dormida durante el coito, se ha quedado dormida durante los juegos previos a la relación sexual, ella reconoce que hay algo que no está bien en ella. No se duerme siempre, pero es recurrente que pase. Es un problema médico o psicológico?
Es fundamental que se realice inicialmente una valoración médica integral para descartar aspectos metabólicos, endocrinológicos, hormonales y posteriormente descartada la etiología médica buscar componentes psicológicos a trabajar en psicoterapia

Hola. Recomiendo una consulta directamente con un psiquiatra, ya que, al ser médico, explora tanto los factores psiquiátricos como los no psiquiátricos. Puede haber varias causas, desde una situación de trastorno del sueño, depresión, fatiga,uso de sustancias depresoras del Sistema Nervioso Central, problemas de pareja, etc.

Saludos.
Por lo que menciona, parece ser una conducta de evitación de la relación sexual. Busque una buen psicoterapeuta de parejas y acudan juntos a la entrevista de valoración, para determinar qué les pasa y encontrar maneras de resolverlo.

Creo que primero debe evaluarse la relación de pareja y sobre los datos que se analicen, se podrá determinar si se requieren estudios del sueño, hormonales o de otro tipo.
Estimado consultante, al igual que muchos de mis colegas te responderán muy cierto, lo primero sin lugar a dudas es consultar a su médico familiar, él les ayudará a descartar cualquier asunto relacionado con una deficiencia bioquímica, fisiológica y/o neurológica (y referirlos con algún especialista en caso de ser necesario); el paso siguiente es apoyarse en un buen proceso psicoterapéutico de pareja, un sexólogo o psicólogo con enfoque sistémico o gestalt pueden ser una buena opción para ustedes. Mucho éxito en cualquier tratamiento al cual decidan acudir.
Hola, el hecho de que menciones que esto sucede durante el coito o la interacción previa, da mayor probabilidad a que esto sea un tema de terapia de pareja, te sugiero que invites a tu pareja para que acudan a terapia para descubrir aquello que está influyendo en su relación y sexualidad, saludos.
Desde un punto de vista holístico cuerpo y mente se relacionan increíblemente, por lo cual desde este enfoque se diría que muy probablemente esa conducta que presenta tu esposa sería una conducta de evitación.

Me atrevo a afirmar que es una situación tanto médica como psicológica porque cualquiera de las dos intervenciones puede ayudarlos, sobre todo si tu esposa tiene disposición de encontrar una solución.
Con los datos que proporciona no es posible determinar que es lo que le sucede a su esposa. Si no hay eventos de estrés que afecten a su esposa o problemas graves en la relación, sería aconsejable una valoración médica primero. De ser al contrario, se podría acudir a una/un psicologo especialista en terapia de pareja.
Como se ha señalado es buscar ayuda médica y por eliminación hasta llegar a la psicoterapia de pareja. Múltiples factores pueden influir; desde los maritales, hijos, sí los hay, familia política, situación laboral, o alguna crisis evolutiva por la que cruza la familia.
Se sugiere Terapia de pareja y que ambos estén de acuerdo en acudir.
En estos casos que podríamos denominar Aversión al sexo es un trastorno que podría tener sus orígenes en situaciones vividas con elevado nivel de estrés en alguna etapa de su vida, o en experiencias traumáticas relacionadas con el sexo, también intervienen las creencias, así como la educación recibida en torno al tema.

Este tipo de trastorno no es solo una disminución de la libido, sino problemas más profundos que afectan la relación de pareja, afortunadamente la mayoría de los problemas sexuales tienen causas psicológicas y se pueden solucionar acudiendo al tratamiento adecuado.
Parece una reacción inconsciente del cuerpo que se pierde o se aisla o se bloquea como un acto de protección esto es tratable en terapia de pareja y terapia sexual o hipnosis pnl, etc.