Mi esposa se ha quedado dormida durante el coito, se ha quedado dormida durante los juegos previos a

11 respuestas
Mi esposa se ha quedado dormida durante el coito, se ha quedado dormida durante los juegos previos a la relación sexual, ella reconoce que hay algo que no está bien en ella. No se duerme siempre, pero es recurrente que pase. Es un problema médico o psicológico?
Lic. Víctor Gutiérrez Espericueta
Psicólogo
San Luis Potosi
Es fundamental que se realice inicialmente una valoración médica integral para descartar aspectos metabólicos, endocrinológicos, hormonales y posteriormente descartada la etiología médica buscar componentes psicológicos a trabajar en psicoterapia
Encuentra un experto
Dr. Angel Mario Chapa Martinez
Psiquiatra
San Pedro Garza Garcia
Hola. Recomiendo una consulta directamente con un psiquiatra, ya que, al ser médico, explora tanto los factores psiquiátricos como los no psiquiátricos. Puede haber varias causas, desde una situación de trastorno del sueño, depresión, fatiga,uso de sustancias depresoras del Sistema Nervioso Central, problemas de pareja, etc.

Saludos.
Mtro. Marco Antonio Pérez Mora
Psicólogo, Sexólogo, Psicoanalista
Guadalajara
Por lo que menciona, parece ser una conducta de evitación de la relación sexual. Busque una buen psicoterapeuta de parejas y acudan juntos a la entrevista de valoración, para determinar qué les pasa y encontrar maneras de resolverlo.

Creo que primero debe evaluarse la relación de pareja y sobre los datos que se analicen, se podrá determinar si se requieren estudios del sueño, hormonales o de otro tipo.
Dr. Julio Álvarez
Psicólogo
Tecamac
Estimado consultante, al igual que muchos de mis colegas te responderán muy cierto, lo primero sin lugar a dudas es consultar a su médico familiar, él les ayudará a descartar cualquier asunto relacionado con una deficiencia bioquímica, fisiológica y/o neurológica (y referirlos con algún especialista en caso de ser necesario); el paso siguiente es apoyarse en un buen proceso psicoterapéutico de pareja, un sexólogo o psicólogo con enfoque sistémico o gestalt pueden ser una buena opción para ustedes. Mucho éxito en cualquier tratamiento al cual decidan acudir.
Hola, el hecho de que menciones que esto sucede durante el coito o la interacción previa, da mayor probabilidad a que esto sea un tema de terapia de pareja, te sugiero que invites a tu pareja para que acudan a terapia para descubrir aquello que está influyendo en su relación y sexualidad, saludos.
Lic. Cinthia Alejandra González Patiño
Psicólogo
Gustavo A Madero
Desde un punto de vista holístico cuerpo y mente se relacionan increíblemente, por lo cual desde este enfoque se diría que muy probablemente esa conducta que presenta tu esposa sería una conducta de evitación.

Me atrevo a afirmar que es una situación tanto médica como psicológica porque cualquiera de las dos intervenciones puede ayudarlos, sobre todo si tu esposa tiene disposición de encontrar una solución.
Mtra. Ruth Cerezo
Psicoanalista, Psicólogo
Coyoacán
Con los datos que proporciona no es posible determinar que es lo que le sucede a su esposa. Si no hay eventos de estrés que afecten a su esposa o problemas graves en la relación, sería aconsejable una valoración médica primero. De ser al contrario, se podría acudir a una/un psicologo especialista en terapia de pareja.
Lic. César Vargas
Psicólogo
Coyoacán
Como se ha señalado es buscar ayuda médica y por eliminación hasta llegar a la psicoterapia de pareja. Múltiples factores pueden influir; desde los maritales, hijos, sí los hay, familia política, situación laboral, o alguna crisis evolutiva por la que cruza la familia.
Se sugiere Terapia de pareja y que ambos estén de acuerdo en acudir.
En estos casos que podríamos denominar Aversión al sexo es un trastorno que podría tener sus orígenes en situaciones vividas con elevado nivel de estrés en alguna etapa de su vida, o en experiencias traumáticas relacionadas con el sexo, también intervienen las creencias, así como la educación recibida en torno al tema.

Este tipo de trastorno no es solo una disminución de la libido, sino problemas más profundos que afectan la relación de pareja, afortunadamente la mayoría de los problemas sexuales tienen causas psicológicas y se pueden solucionar acudiendo al tratamiento adecuado.
 L.Gerardo Guardado
Terapeuta complementario
Aguascalientes
Parece una reacción inconsciente del cuerpo que se pierde o se aisla o se bloquea como un acto de protección esto es tratable en terapia de pareja y terapia sexual o hipnosis pnl, etc.
Existen clínicas de sueño. Una en la UNAM qué pudieran ayudarte a distinguir si es algo psicológico o médico.

Expertos

Georgina Jaimes Carbajal

Georgina Jaimes Carbajal

Psicólogo, Psicopedagogo

Tabasco

Reservar cita
Gabriela Rodriguez

Gabriela Rodriguez

Terapeuta complementario

Querétaro

Reservar cita
Marisol Ledesma de la Vega

Marisol Ledesma de la Vega

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Nancy Ramírez Ceballos

Nancy Ramírez Ceballos

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Elizabeth López

Elizabeth López

Psicólogo

San Vicente Chicoloapan

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 533 preguntas sobre Terapia de pareja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.