Mi dolor se acentúa en la parte lateral del codo, practico beisbol y escuche que podría ser la lesión

7 respuestas
Mi dolor se acentúa en la parte lateral del codo, practico beisbol y escuche que podría ser la lesión llamada tommy john aunado a esto perdí extencion de mi brazo. Qué opinan?
No existe alguna lesión con dicho epónimo, existe un procedimiento quirúrgico del codo con ese nombre, una posibilidad, tomando en cuenta el deporte que practicas, sería una epicondilitis, sin embargo lo más adecuado es acudir a una valoración ortopédica para proporcionarte un diagnóstico certero y el tratamiento más adecuado.

Lo ideal es una valoración de tu codo, con estudios completos para determinar exactamente que tipo de lesión hay en el mismo y cual es el tratamiento de elección. podría haber ruptura de la inserción de algún tendón o alguna lesión ligamentaria.
Pero requieres una valoración con exploración física completa de tu codo. Acude a un ortopedista de tu confianza.
El procedimiento llamado Tommy John describe una reparación de la zona De los ligamentos mediales del codo. Si tu dolor se localiza en la zona lateral del codo y este se incrementa a la extensión de la muñeca es más probable que se relacione con una epicondilitis, la cual describe una inflamación del punto de origen de los músculos extensores en el extremos distal y lateral del húmero.
Seguramente tienes una epicondilitis lateral que involucra el mecanismo extensor y por eso la sintomatologìa.
Te recomiendo acudir a consulta para ser valorado y tratado.
Saludos
Buenas Tardes,
La lesión del ligamento colateral medial o cubital (LCC) en el codo es un padecimiento frecuente en beisbolistas, sobre todo en los Pitchers ya que se ejerce una fuerza importante en el área interna de la articulación del codo al momento de los lanzamientos, y que al ser una actividad repetitiva, tiende a generar inflamación, desgaste de la articulación, y eventualmente el desgarro o ruptura del LCC.
Generalmente en esta lesión existe movimiento completo en la articulación, sin embargo, lo que va disminuyendo es la fuerza y velocidad en los lanzamientos.
La cirugía que lleva el epónimo de Tommy John, en honor al primer Pitcher en el que fue practicada, se ha hecho muy popular para tratar este problema.
Si su molestia es en la parte lateral del codo y tiene problemas para la extensión, posiblemente pudiera tratarse de una epicondilitis lateral (codo de tenista).
Sin embargo, requiere de una adecuada evaluación por un especialista para ofrecerle el mejor manejo posible.
Lesión ligamentaría extra articular frecuente en deportistas lanzadores,más sin embargo deve complementarse con estudios de imagen para dedcartar lesión osteocondrales y tener un tratamiento intraarticular en caso de ser necesario.
Te recomiendo acudir a valoración trauma/ortopedia
A lo mejor
Infiltración y terapia rehabilitacion
Quedo a tus órdenes para valoración