Mi dentadura esta mal y ya no tengo espacio en mi boca, además me han salido las cordales o muelas d

11 respuestas
Mi dentadura esta mal y ya no tengo espacio en mi boca, además me han salido las cordales o muelas del juicio, he visitado una dentista y ella me quiere poner primero los braquets. En mi opinión deberia de quitarme algunos dientes primero, ya que no tengo espacio y después colocar los braquets. ¿Podrian decirme que procedimiento va primero? Si quitarme los dientes y después poner braquets o si se debe primero poner braquets y después arrancar los dientes.
Hola buen día, considero que es primero retirar las muelas de juicio, la persona mas capacitado y el que debe alinear los dientes debe ser un ortodoncista, te sugeriría lo comentes con la ortodoncista y si no te convence busques una segunda opinión. Saludos

buenas tardes, en efecto, lo primero es retirar las muelas de juicio si es que interfieren con el tratamiento de ortodoncia y desde luego que ud no tenga caries para que se le coloquen aparatos fijos, pero sobre todo comenteselo a su ortodoncista, mi recomendación es siempre buscar especialistas certificados, saludos y a sus ordenes!!
Hola buenas tardes, primeramente se te deben pedir radiografias, para así constatar posición y presencia de las 3eras molares, una vez realizado este procedimiento y confirmando la presencia de las mismas, lo ideal es realizar primero las extracciones y después continuar con el tratamiento de ortodoncia
Hola! Como Ortodoncista te contesto:
1. Hay que generar en ti un buen hábito de limpieza, tener todos los dientes y molares libres de caries, si hay que restaurar dientes, debe hacerse.
2. Retirar molares de juicio, todo paciente que será tratado con Ortodoncia, debe quitarse las 4 muelas del juicio o terceros molares .
3. Realizarse estudios completos de Ortodoncia, y si es el caso, retirar premolares para generar espacio para el buen acomodo de los dientes y que encaje bien tu mordida, EN NINGÚN CASO, LOS TERCEROS MOLARES, OFRECEN ESPACIO PARA ALINEAR Y ACOMODAR LOS DIENTES, éstas extracciones son aparte, obvio, sí se requiere, si tienes buen espacio y buen tamaño de dientes, no hay necesidad de las 2as extracciones.
Saludos y a tus órdenes!!
En cualquier tratamiento de ortodoncia lo primero que se tiene que hacer es un buen diagnostico con por lo menos dos radiografias, fotografia intra y extraoral, y modelos de estudio, con esto se planea el tratamiento, se ve si es o no necesario hacer extracciones de premolares y desde luego de los terceros molares o muelas del juicio, en caso de que se requiera arreglar alunas piezas es conveniente hacerlo previo al tratamiento de ortodoncia, y por fin ya que esta todo listo para comenzar la ortodoncia, en caso de que se requieran las extracciones es mejor antes de colocar aparatos y una semana despues de la ultima extraccion se pueden colocar los aparatos, de esta forma te podras asegurar que no se perdera el espacio de las extracciones, en mi caso les recomiendo a los pacientes que requieren de extracciones de premolares hacer las 4 juntas. Por otro lado recuerda que con la ortodoncia tambien puede cambiar el perfil del paciente, y esto es un punto muy importante para saber si se hacen o no extracciones, como ortodoncistas te podemos enseñar el cambio de perfil con o sin extracciones al final del tratamiento.
Buenas tardes , lo más importante es que te esté atendiendo un Ortodoncista para que tu tratamiento tenga éxito con unos estudios como radiografías, fotografías etc. Mostrándote tu diagnóstico y plan a seguir todo esta bien pero si sientes inseguridades te recomiendo mejor busques otro especialista!!! Quedó a tus órdenes
Es muy importante primero que te asegures que te está atendiendo un ortodoncista y si aún así el doctor tiene la cédula es mucho mejor que sea un ortodoncista con cédula y certificado.
Un ortodoncista preparado primero te mandara a hacer estudios y con los estudios hará un buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.
El ortodoncista tendrá que observar en los estudios si tú necesitarás extracciones de premolares y extracciones de terceros molares y el considerará que hacer en tu tratamiento, así no tendrás duda de que hacer. Si no se toman tus estudios previos (rx lateral y panorámica, fotos intra y extra orales y modelos) entonces no se debe hacer un tratamiento de ortodoncia, ya que lo que necesitamos primero ver es que exista salud en los dientes para poder comenzar con tratamiento.
Soy ortodoncista certificado y sigo a tus órdenes para cualquier duda.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Lo más importante es saber que la atención la estás recibiendo por parte de un especialista en ortodoncia y muy probablemente, salvo su mejor opinión Yo creo que coincidiremos en qué lo más conveniente para tratar tu problema de malposición y falta de espacio es la extracción o cirugía de los terceros molares, y después el inicio del tratamiento de ortodoncia propiamente dicho. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Yo le sugiero pedir otra opinión y sacar los 3 eros molares para ver si tiene espacio para poder hacer el tratamiento de ortodoncia pero primero hay que eliminar caries
Hola. Luego de haber hecho un concienzudo análisis en los Estudios Auxiliares de Diagnóstico (básicamente: Rx. Panorámica, Rx. Lateral de Cráneo, Modelos de Estudio Ortodónticos, y Fotografías Extra e Intraorales, y de ahí el que se considere necesario), el Especialista en Ortodoncia determinará los estrictos requerimientos para su rehabilitación en un Plan de Tratamiento. En éste, con la responsabilidad que amerita, él dará secuencia particularizada a los pasos a seguir. Hay que tomar en cuenta que ningún caso es igual a otro, y que es privilegio del operador decidir qué se va a hacer, cómo se va a hacer, y cuándo se va a hacer, condiciones que Ud. previamente deberá conocer y autorizar plasmando su firma en un Consentimiento Informado. Antes de firmar, es la oportunidad para aclarar las dudas que pueda tener al respecto, pues es muy importante nunca perder la confianza en su Ortodoncista (suponiendo que Ud. ya verificó que lo sea). Referente a sus "Muelas del Juicio" (3os. Molares), debo decirle que, en mi opinión, NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO QUE -por default- SE LAS EXTRAIGAN. Esa decisión, será también resultado del Análisis mencionado inicialmente en este comentario. Buenas noches.
Hola, el que decide si se hacen extracciones o no es el Ortodoncista en base a un diagnóstico. Para lo cual necesita Radiografías, modelos de estudio y fotografías. Y si a ud. no le convence del todo lo que le dijo su dr. lo que le recomiendo es que busque una segunda opinión.