Mi cuñada habla mal de mi con los demás, conmigo es buena persona que puedo hacer?

5 respuestas
Mi cuñada habla mal de mi con los demás, conmigo es buena persona que puedo hacer?
Es feo cuando alguien es de doble cara, y peor aún cuando a los demás le cae bien.

Aquí lo mejor que puedes hacer es actuar conforme a lo que te de más tranquilidad a ti. Esa sería la pregunta que debas hacerte ¿Qué me haría sentir más tranquila? ¿Me quiero alejar? ¿No puedo alejarme pero no quiero interactuar más que para lo necesario?. Conforme respondas estas preguntas tendrás más luz sobre que sería lo mejor para ti.

Hola, si los rumores o las cosas que les ha dicho sobre ti a otros han llegado a afectarte, lo más recomendable sería que lo platicaras directamente con ella de forma asertiva, es decir evitando llegar a discusiones sin sentido o incluso a agresiones pero dejándole claro que no estás dispuesta a tolerar esas conductas de su parte. Desarrollar la comunicación asertiva, es más fácil cuando te acompañas de un profesional en psicoterapia, por lo que si lo consideras necesario puedes consultar a uno.
Saludos.
Es importante atender a como te está haciendo sentir esta relación, muchas personas no están dispuestas a escuchar retroalimentación de nuestra parte sobre como nos sentimos, pero lo mas importante es que logres identificar aquello que tu quieres y esperas en las relaciones que establezcas, que te sientas segura y puedas manifestar de manera clara que necesitas. Sino deseas seguir recibiendo cierto tipo de información estás en todo tu derecho de manifestarlo.
Te recomiendo buscar el manual "peticiones positivas" del CPAHAV. Allí se detalla muy bien el cómo puedes abordar éste tipo de situaciones.
Hola gracias por compartir tu experiencia lo más importante es que sea segura de ti misma y que aprendas a no tomarte las cosas personal lo que digan los demás No es importante lo que realmente vale es tu opinión de ti misma Lo que hables de ti lo que diga tu autoestima todo eso lo puedes aprender y mejorar a través de una psicoterapia gestionar tus emociones controlarlas Y realmente vivir la vida como debes vivirla No se te olvide que vienes a ser feliz Se objetiva positiva con cariño Ana