Le preguntaron a mi esposo sobre su ex y me afectó mucho, que si la volviera a ver qué le diría, por

5 respuestas
Le preguntaron a mi esposo sobre su ex y me afectó mucho, que si la volviera a ver qué le diría, porque la sufrió mucho, perdón es tonto pero me duele que puedo hacer?
Son noticias desagradables y a final de cuentas no es tan raro que te genere conflicto. Es importante que te preguntes ¿Qué te afecta tanto de saberlo y que emoción te genera? La respuesta a a esto es sumamente importante ya que no podrás trabajar esto si no sabes como se siente, porque el que "me afectó y me duele" es muy vago... eso puede ser: me hace sentir celosa, triste, enojada, avergonzada, etc.

Independientemente de tu respuesta, recuerda que tu pareja es tu apoyo y puedes platicar con él sobre lo que piensas y sientes. Intenta hacerlo sin culparlo por tu sentir, ya que el no controla su pasado y no puede hacer nada para cambiarlo. Verás que esta conversación te ayudará a sentirte más aliviada. Si esto no te funciona no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.

A pesar de lo incómodo que en sí puede llegar a ser el saber sobre relaciones anteriores de tu pareja, las emociones que sentiste en este caso pueden ser resultados de otras cuestiones que se movieron en ti a partir de esta experiencia. Valdría la pena indagar de qué se trata para prevenir que se presenten episodios similares con la misma frecuencia e intensidad.
Hola, aunque lo más ideal sería reflexionar que cuando empezamos una relación con una persona que ha tenido parejas anteriores debemos entender que esta persona está empezando la relación también desde sus aprendizajes previos, desde el conocimiento de lo que quiere y lo que no quiere. Y lo que quiere, ahora, somos nosotros, por eso es nuestra pareja. Por lo que creo que sería importante analizar por qué te afecto que tu pareja hiciera mención de su ex, podría ser por ¿celos, comparaciones, inseguridad? Estos son temas que podrías tratar con tu psicoterapeuta de confianza, quién te podrá ayudar a resolver con claridad tus dudas.
Saludos.
Hola gracias por compartir tu experiencia; tranquila! Ya pasó por qué sientes tanto miedo? Acuérdate que muchas veces la mente nos traiciona el que la haya sufrido no quiere decir que actualmente la esté sufriendo la mente a veces nos hace que pensemos muchas cosas negativas pero no siempre todo lo que pensamos es verdad. Trata de vivir y enfocarte en el aquí y en el ahora Con cariño Ana
No, es normal. Faltó tacto en la persona que preguntó éso frente a ti.