Mi bebe tiene 2 meses y le acaban de cambiar la formula ya q traía la piel muy seca y se mantiene mormado.

4 respuestas
Mi bebe tiene 2 meses y le acaban de cambiar la formula ya q traía la piel muy seca y se mantiene mormado. Se le escucha en la nariz mucha mucuosidad pero no le escurre moco ni se le ven. Su pediatra dice que es alergia a las proteínas de la leche, por eso le cambio la formula, pero no veo mejoría.
Dra. Claudia Carolina Pesantes Otálora
Otorrinolaringólogo
Santiago de Querétaro
Debe realizarse una revisión a su hijo para determinar si la alergia es la causa de la obstruccion nasal como primer punto. Las alergias a la edad de su bebe son principalmente secundarias a alimentos y debido a que en esta edad su alimentación es basada en leche materna o de fórmula, Es la leche de fórmula la principal causa de estas alergias y como le dijo su pediatra la alergia a la proteína de la leche o Caseina. Existen pruebas sanguíneas de IgG a alimentos para determinar si realmente hay esta alergia.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Marycruz García Dávila
Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra
Monterrey
El tratamiento en pacientes con alergia a la proteina de la leche de vaca es a base de formula (leche) sin proteína de leche de vaca que se les llama formula extensamente hidrolizada, en este caso las llamadas Confort son parcialemente hidrolizadas y no resuelven la alergia a la proteína de la leche de vaca. Desde el inicio del tratamiento la mejoria la pueden observar hasta 4 semanas de iniciada la formula.
Dr. José S. Lozano Sáenz
Alergólogo, Pediatra, Inmunólogo
Xalapa
Diagnostico etiologico

Prueba cutanea
Determinacion de IgE especifica
Prueba de supresion y reto

Valoracion por alergologo pediatra
Consultar www.compedia.org.mx
manual de alergias infantiles capitulo alergias alimentos
Dr. César Adrián Yáñez Garza
Otorrinolaringólogo
Monterrey
Es importante una revisión para ver si los cornetes no están inflamados o bien si no hay un problema de adenoides que esté contribuyendo al cuadro.
Sí, efectivamente hay alimentos que pueden provocar una congestión nasal.

Expertos

Martha Cecilia Martinez Soto

Martha Cecilia Martinez Soto

Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico

Ciudad de México

Enna A Cossio Ochoa

Enna A Cossio Ochoa

Alergólogo

Tuxtla Gutierrez

Ricardo Landa Gutiérrez

Ricardo Landa Gutiérrez

Pediatra

Cuauhtémoc

Fernanda Isabel Elizondo Barroso

Fernanda Isabel Elizondo Barroso

Nutricionista

Toluca

Elizabeth Suarez

Elizabeth Suarez

Nutricionista

Playa del Carmen

Alejandra Andalón Galindo

Alejandra Andalón Galindo

Pediatra, Neonatólogo

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 191 preguntas sobre Alergia alimentaria
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.