Mi bb de 4 años necesita ser operado del frenillo asi mi lo indica la terapeuta de lenguaje pues la

7 respuestas
Mi bb de 4 años necesita ser operado del frenillo asi mi lo indica la terapeuta de lenguaje pues la lengua esta casi inmovil , agarrada de la punta de la lengua a la encia inferior interna, que tan riesgoso es? gracias
El impedimento de lenguaje por un frenillo corto debe de ser revisado por los especialistas específicos. Existen tendencias de solo cortar el frenillo para supuestamente mejorar la fonación. Sin embargo el procedimiento puede variar de acuerdo a la clasificación del frenillo, y tal como dicen anteriormente es importante que un especialista en el área oral sea quien lo realice. Saludos,

Todo tratamiento quirurgico implica ciertas posibilidades de riesgos y/o complicaciones. La atencion recibida por un especialista permite reducir al maximo dichas posibilidades. Es importante que sepa que no es solo el acto de alargar el frenillo lo que permitira corregir por completo el lenguaje de su bebe, esto por su edad , sera muy necesario una muy buena terapia de lenguaje. Es una cirugia que entre mas temprano en edad se realiza tiene mucho mejotes resultados. Saludos
Realmente es un procedimiento sencillo, lo que podria complicar un poco la cirugia seria la falta de cooperacion por parte del paciente debido a su edad, en estos casos es importante tener la cooperacion del paciente, y de preferencia un especialista que acostumbre a tratar a niños, de cualquier forma en estos casos tambien puede ayudar mucho medicar o inclusive en casos severos de falta de cooperacion la anestesia general .
Como se menciona anteriormente es un procedimiento sencillo y seguro si se realiza por el cirujano. Sin embargo habra que considerar el manejo de la conducta de su bebé, ya que es pequeño,si es la primera experiencia que tiene en el dentista o no.
Y en base a eso se pueden aplicar diferentes técnicas para mantenerlo lo mas tranquilo posible.

Le recomendaria q la cirugía se realice de forma multidiciplinaria entre un cirujano maxilofacial y el odontopediatra.
Es un procedimiento que realizamos los cirujanos pediatras muy comúnmente realmente es un procedimiento sencillo de rápida recuperación y mínimas complicaciones en manos expertas le sugiero acudir con un cirujano pediatra certificado para su orientación
Estamos a la orden
Buen día. Normalmente es un procedimiento sencillo que se hace con anestesia local, o en caso de que no coopere el paciente se puede sedar. Sin embargo, la literatura fuertemente recomienda esperar hasta aproximadamente los seis años de edad porque el lenguaje ya está establecido en ese tiempo y la lengua se puede liberar para terminar de pronunciar adecuadamente los fonemas impedidos por la anquiloglosia. Si alguien le dice que a esa edad se tiene que operar solo sería por un caso severo en que la lengua de verdad esté completamente unida al piso de la boca; pero si la lengua está móvil y solo restringida en movimiento por el frenillo corto entonces puede esperar unos dos años más y no traumatizar al niño desde esta edad, eso está bien descrito en los libros, así que tenga cuidado si le dicen lo contrario. El especialista adecuado para tratar esto siempre será un cirujano maxilofacial. Cualquiera puede cortar un frenillo, pero no todos lo hacen de la manera correcta. Saludos
Es una cirugía sencilla cuando es efectuada por el personal médico especializado, para evitar la posibilidad de presencia de complicaciones, en este caso un otorrinolaringólogo, cirujano maxial facial o cirujano de cabeza y cuello son los indicados

Estamos a sus órdenes