Mi amigo sufre de depresión y ansiedad hace muchos años, el día de ayer vino a despedirse de mi, diciendo

3 respuestas
Mi amigo sufre de depresión y ansiedad hace muchos años, el día de ayer vino a despedirse de mi, diciendo que ya no podía seguir luchando. Tengo miedo de que tome la desición de quitarse la vida, ¿cómo puedo ayudarlo si se niega a recibir ayuda de un psicólogo?
La mejor manera de ayudarlo es mantenerse cerca y tener con él una vigilancia estrecha, de ser preferible el poder comunicárselo también a su familia para que puedan estar alertas. Hay que buscar la manera en que pueda recibir ayuda no solo psicológica si no también psiquiátrica si es que ya estamos hablando de ideas de muerte y/o ideas suicidas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Estamos hablando de una depresión grave y requiere atención psiquiátrica y muy probablemente de internamiento lo que tiene excelentes resultados
El cerebro es un órgano que recibe, procesa y da respuesta a todos los estímulos relacionados con un individuo (tanto los provenientes del exterior como los internos). Así como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo (hígado, intestino) puede verse afectado en su funcionamiento y ocasionar síntomas (diarrea, dolor, fiebre), el cerebro también y a los síntomas que observamos cuando esto sucede (tristeza, preocupación, dificultad para dormir) se les ha denominado depresión y ansiedad (entre otros). De la misma manera como los padecimientos que afectan otros órganos pueden complicarse y ponernos en riesgo, y requerir tratamiento médico para aliviarlos, también con los del cerebro. La intención de morir es una de esas complicaciones, es considerada una urgencia médica y esta explicación podría ayudar a su amigo a aceptar la ayuda de un médico especialista, también existen hospitales que ofrecen atención involuntaria, sugiero se apoye de un familiar de él quien pueda acompañarle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.