Me van a realizar una endodoncia y en 3 días tengo una posada, puedo tomar alcohol? y otra pregunta

9 respuestas
Me van a realizar una endodoncia y en 3 días tengo una posada, puedo tomar alcohol? y otra pregunta acerca de la endodoncia, mi cara se hinchará?
Su pregunta me provoca hacerle unas preguntas, su tratamiento de endodoncia se debe a que durante La eliminación de caries se comunico con su nervio por la profundidad o asistió a tratamiento de urgencia por dolor y proceso infeccioso agudo? Dependiendo de las respuestas y de si fue manejado ya o no con prescripción de medicamento ( antibiótico/desinflamatorio) será el manejo y respuesta e indicaciones después de su tratamiento endodóntico.

Con la Endodoncia no tiene porque inflamarse, y después de 48 hrs puedes tomar alcohol sin excederse.
Después de un tratamiento de endodoncia no tendrás problema al consumir alcohol siempre y cuando no exista infección y por supuesto no estés consumiendo medicamentos como antibiótico o desinflamatorios
Saludos
Buenos días, no existe ninguna contraindicación para que ud beba alcohol en la posada, puede hacerlo desde que no le hayan indicado algún medicamento, ya que el alcohol inhibe los efectos!
Respecto al tratamiento de Endodoncia, no tiene porque haber inflamación pos-tratamiento, ya que un tratamiento de endodoncia se realiza cuando el paciente esta asintomático y supongo ese es su caso...saludos y a sus ordenes!
Si te mandan antibiótico por si fuese necesario te recomiendo no ingerir alcohol, porque pierde el efecto el medicamento y ahi tu tienes que ver cual es tu prioridad. No creo que se te hinche la cara, si no llegaste con un proceso inflamatorio es casi imposible se te hinche . Quizás te pueda quedar un poquito adolorido. Pero todo dependerá de las condiciones en las que este tu pieza dental. Suerte.
Si todo evoluciona bien no debe de haber inflamacion, pero si se llegara a presentar infeccion es posible que se inflame, y de ser asi se requiere antibiotico, de tal forma que no se recomendaria el tomar alcohol. Pero con seguridad se podra saber el dia de la consulta.
Hola buen día,
después de un procedimiento de endodoncia pudiera ser necesario recetar el uso de antibiótico si existiera un proceso infeccioso, de ser así lo mas recomendable es no ingerir bebidas alcohólicas ya que pudiera inhibir el efecto del medicamento.
En cuanto a la hinchazón no creo que se presente, a menos que se presentara un proceso de infección avanzado.
Saludos.
Hola, es importante saber la historia de su diente, en caso de haberle prescrito medicamento (antibiótico) si es importante no consumir alcohol ya que se inactiva su efecto. al igual que es importante saber que antibiótico le recetaron ya que hay medicamentos que por si mismos está prohibido tomar alcohol por reacciones hepáticas.
En cuanto a la inflamación dependiendo como fue realizado el tratamiento, el tiempo que esto conllevo, y el diagnóstico inicial podría darle una respuesta más atinada. Pero generalmente con una endodoncia no se genera inflamación comparándola por ejemplo con una cirugía bucal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En ocasiones existen agudizaciones post tratamiento, esto quiere decir que puede existir la posibilidad de inflamarse un poco, sin embargo el porcentaje de estas agudizaciones es muy bajo y depende del diagnóstico que presente su diente a tratar. Respecto a su medicación no hay contraindicaciones para ingerir alcohol, por lo general solo se prescriben antiinflamatorios para control del dolor post tratamiento y no exceden de 3 días, por otra parte la prescripción de antibióticos solo se hace cuando existe un hinchazón previo al tratamiento y solo existe un antibiótico con el cual no se debe ingerir nada de alcohol, sin embargo es muy poco probable que se lo receten y sería mejor preguntarle a su especialista en Endodoncia si es que le recetan antibiótico. Disfrute su posada y cualquier duda consulte con su especialista en Endodoncia. Felices fiestas!