Me tome una radiografia y me aparece que tengo inflamacion articular, un medico me dijo que se estaba

7 respuestas
Me tome una radiografia y me aparece que tengo inflamacion articular, un medico me dijo que se estaba desgastando el cartilago y en ocasiones la rodilla como que se me atora y me provoca dolor en la parte inferior izquierda, que puedo hacer?
Buen día. Lo primero que debes hacer es acudir con un Ortopedista, poder realizar un adecuado interrogatorio y exploración física. Para así de esta manera poder deducir por medio de algún estudio de gabinete (en esta caso radiografía) cual pude ser tu problema. Una radiografía no determina por si sola un desgaste articular. Motivo por el cual es mejor acudir con los especialista en este caso un Ortopedista. Saludos y no dejes pasar mucho tiempo para una valoración

Acudir con un ortopedista certificado, de preferencia que realice artroscopias. El desgaste articular no es necesariamente visible en radiografías en su fase inicial. Lo que te deben decir es:
1. Tu grado de desgaste
2. Si ameritas un tratamiento temprano con cirugía o no y su posibilidad de hacer más lento el proceso.
3. Indicar un tratamiento tomado, aplicado o mixto para darle el mejor pronóstico a la lesión.
4. indicar que cosas no hacer para evitar lastimar más.
Si cubren esos puntos debieras estar en el camino adecuado. No existen recetas universales, sólo estrategias particulares de cada paciente. Saludos
SI tu rodilla se traba puede ser síntoma de lesiones de los meniscos. Es recomendable que acudas a que te revise un especialista para determinar si requieres algún procedimiento quirúrgico.
Todas esas dudas sobre las radiografías son esperadas, sin embargo el valor de la radiografía va asociado a los síntomas del paciente.
El bloqueo es tu principal síntoma, y este se traduce en un problema mecánico, es decir, que alguna de las piezas de la rodilla pudiera estar lastimada, rota o inflamada. Una Resonancia Magnética puede dar mas datos sobre tu problema, sin embargo, una valoración por un medico especialista en rodilla es conveniente.
Puede ser un problema de lesión meniscal
Te recomiendo valoración trauma/ortopedista
Resonancia magnética
Saludos
Lo principal en su caso es la valoración por un medico especialista, para recabar una historia clínica completa, realizar una exploración física a su extremidad, valorar esas radiografías y decidir en conjunto si se necesita una resonancia magnética, que por lo que usted nos comenta que se le atora, si existe un problema mecánico muy probablemente de meniscos, en la consulta se decidirá el tratamiento a seguir. Saludos, que siga bien y QDLB.
Buenos días.
La recomendación para su caso es ser valorado por un especialista en rodilla, los síntomas que presenta (dolor y bloqueo) pueden ser ocasionados por algunas de las patologías más frecuentes en esta articulación, de ser necesario y ante la sospecha de lesiones en estructuras articulares lo ideal sería recurrir a un estudio como la resonancia magnética, con la finalidad de ser precisos en el diagnóstico y por ende en el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.