Me tomaron muestra de insulina en ayunas salió 10.32uU/ml y post-prandial de 76.32uU/ml. ¿Qué significa

4 respuestas
Me tomaron muestra de insulina en ayunas salió 10.32uU/ml y post-prandial de 76.32uU/ml.
¿Qué significa eso?
Aún falta mucho para mi consulta médica
Estas presentando una resistencia insulinica a mis pacientes les solicito insulina basal y ultrasonido de abdomen simple para valorar el hígado si presenta insulina basal alta y hígado graso es segura que va a desarrollar una diabetes y es hiportante recibir tratamiento y orientación sobre la alimentación

Definitivamente tienes una excesiva producción de insulina lo cual sugiere resistencia insulínica,prediabetes o intolerancia a la glucosa como quieras llamarle.

Lo que debes hacer es Iniciar dieta baja en grasas,hipocalórica,sin azucares refinados con abundantes vegetales y usar endulzantes o alimentos endulzados con splenda stevia o canderel.Procurar hacer ejercicio cotidiana
mente hasta llegar a la meta de 45 minutos diarios cuando menos 5 días/semana.

después de hacer estos cambios repetir las pruebas y complementar con una curva de tolerancia a la glucosa para determinar con precisión sí ésta es normal,con prediabetes o diabetes.

Si la prueba sale anormal deberás comprar un glucómetro y checar tu glucosa 4 veces/se
mana:en ayunas la meta es menos de 100 mg y 1-2 horas Después de alimentos de 110 a 140 .

Ademas de concertar cita con un endocrinólogo para que te oriente personalmente.

Espero la informacion te sea de utilidad.

Atte

Dr Alanis.
Mira esos resultados significan que tu páncreas aún está funcionando, por lo tanto son muy buenas noticias. La insulina se hipersecreta en las siguientes situaciones 1. Resistencia a la insulina, la cual puede ser mediada por estreses, obesidad, hipercortisolismo, auto inmune, 2. Problemas metabólicos, hiper tiroideo, por medicamentos como antiinflamatorios, productos para el gimnasio como el guaraná, quemadores de grasa, 3. Algunas bacterias por efecto cruzado como brucella, salmonela, 4. Medicamentos para control metabólico mal codificados. 5 tumor secretor de insulina. 6. Genético e idiopatico. Todos esos diagnósticos tienen un tratamiento totalmente diferente. Pide a tu facultativo que te diga que diagnóstico tienes y el tratamiento específico, si tienes alguna duda o quieres que te diagnostique con todo gusto te puedo ayudar. Y recuerda nadie te puede recetar sin primero diagnosticarte.
Resistencia a la insulina y se debe de descartar disinsulinismo