Me tengo que inyectar insulina a las 9:00 puedo beber una cerveza a las 8:00 antes de inyectarme ins

2 respuestas
Me tengo que inyectar insulina a las 9:00 puedo beber una cerveza a las 8:00 antes de inyectarme insulina .
Es peligroso
saludos, es posible el consumo moderado y ocasional de alcohol si su medico tratante lo tiene asi pautado con usted. La dosis de insulina trate de aplicarla siempre a la misma hora para que su efecto se logre mantener uniforme todos los dias.

El consumo de alcohol puede presentar riesgos para las personas con diabetes que se controlan con insulina. Aunque el impacto puede variar según el individuo, existen algunas consideraciones importantes:

1) Efecto en los niveles de glucosa en sangre: El alcohol puede afectar los niveles de glucosa en sangre de diferentes maneras. En general, el consumo moderado de alcohol puede llevar a una disminución de los niveles de glucosa en sangre, mientras que el consumo excesivo puede provocar un aumento de los niveles de glucosa.

2) Riesgo de hipoglucemia: El alcohol puede enmascarar los síntomas de la hipoglucemia (niveles bajos de glucosa en sangre), lo que dificulta la detección y el tratamiento oportuno. Además, el alcohol puede interactuar con la insulina y otros medicamentos para la diabetes, aumentando el riesgo de hipoglucemia.

3) Efecto en el hígado: El alcohol es procesado por el hígado, y el consumo excesivo puede afectar su función. Esto puede interferir con la capacidad del hígado para liberar glucosa almacenada, lo que aumenta el riesgo de hipoglucemia.

4) Aumento de peso: Muchas bebidas alcohólicas contienen calorías adicionales y pueden contribuir al aumento de peso, lo cual puede dificultar el control de la diabetes.

Es importante que las personas con diabetes que utilizan insulina consulten a su médico especialista en diabetes (endocrinólogo, internista o diabetólogo) y definan si es adecuado para usted el consumo de alcohol. Su médico puede proporcionar pautas específicas y recomendaciones basadas en su situación individual y en los medicamentos que usted utiliza.

En general, se recomienda consumir alcohol con moderación y de manera responsable. Esto implica limitar la cantidad de alcohol, no beber con el estómago vacío, controlar los niveles de glucosa en sangre con mayor frecuencia, y estar atento a los signos y síntomas de hipoglucemia.

¡Agende una cita ahora!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.