Me siento sola me altero cuando mi esposo no me responde las llamadas o mensajes pienso que esta con

9 respuestas
Me siento sola me altero cuando mi esposo no me responde las llamadas o mensajes pienso que esta con otra persona y quiero hasta matarme o irme de la casa...necesito ayuda que puedo hacer?
Hola. Te sugiero acudas a psicoterapia. Ahí podrás revisar y resolver tus sentimientos de soledad y también tus pensamientos. Si hay pensamientos de quitarte la vida es muy importante que acude con un profesional lo antes posible para que te pueda acompañar en tu situación. Saludos

Hola buen día! Es recomendable que logres acudir con un psicólogo clínico o un psiquiatra para que logres ser evaluada y puedan determinar un tratamiento ya sea multimodal (fármacos + psicoterapia) o solo psicoterapia para trabajar esos pensamientos que te están causan conflicto con tus necesidades personales.

Una de las ramas de la psicología que se ha demostrado que tiene mayor efecto en este tipo de situaciones es la terapia cognitivo conductual, pues se lograrán encontrar soluciones. El objetivo es que el paciente al final del tratamiento logre ser su propio terapeuta cognitivo conductual
Te recomendaría asistir con un psicólogo y hacerlo a la brevedad, ya que la situación que describes te está haciendo sufrir y no hay que dejarla pasar.
En tu pregunta, planteas dos aspectos muy importantes y diferentes. Por una parte, está la situación con tu esposo y lo angustiante que es que no te conteste.
Por otra parte está la idea de matarte y tomar acción en cosas en las que puedes salir perjudicada y ponerte en riesgo.
Son dos aspectos muy diferentes y los estás viendo muy relacionados, eso es lo preocupante de lo que estás planteando, por eso te invitaría a iniciar una terapia lo antes posible, para entender qué te está pasando y qué estas sintiendo.
Es urgente asistas a psicoterapia, URGENTE. mientras localizas un experto de tu confianza, al levantarte y cada vez que empieces a sentirte alterada, respira lento y muy profundo 3 veces. Haz una caminata diaria de 20 a 40 minutos, en la que atiendas sobre todo tu respiración, cómo el aire entra y sale. hazla primero despacio y luego acelerando el paso.
Atiéndete, eres importante.
Hola, es de suma importancia acudas tanto a un psiquiatra como un psicólogo y en conjunto trabajar ese vacío, Soledades ideas de muerte. Está comprobado que con ambos especialistas los resultados son mejores. No lo dejes pasar ya diste el primer paso por este medio, acude con un especialista. Muchas gracias y saludos cordiales.
Hola, los pensamientos de sospecha que algo sucede con tu pareja pueden detonar en actos en contra tuya o de él, ademàs la relación se ve afectada. Te sugiero que acudas a terapia psicológica que puedas resignificar estos acontecimientos y ponerlos a discusión contigo misma, con base en evidencia observable y que regules las emociones:
Hola, la situación por la que estas cursando puede ser muy tortuosa, ya que muchas veces los pensamientos o fantasías que tenemos pueden ser más graves que la realidad y eso con lleva grandes esfuerzos para controlarse, ya que por un lado sabemos que estas ideas pueden ser ilógicas y por otro no podemos descartarlas por completo.
Te sugiero que busques psicoterapia para que un profesional pueda ayudarte a entender y tratar con estas ideas y así puedas recuperar la calma y felicidad tanto personal como en tu vida de pareja.
Acudir a una psicoterapia es un acto de decisión, fortaleza, valentía y respeto a Usted misma. Permanecer en psicoterapia implica que Usted vaya actuando de la misma manera en cada una de las circunstancias en la vida.
Estará Usted de acuerdo en que su bienestar es lo más importante y que ya resulta urgente que empiece a tomar decisiones. Está en un excelente lugar para optar por un buen especialista. Saludos.
Puedes acudir con un psicoterapeuta para trabajar el manejo de esos pensamientos, de modo que puedas sentirte más tranquila incluso cuando tu esposo se encuentra lejos, así mismo, podrías en este proceso fortalecer tu relación de pareja.