Me siento inestable no encuentro mi lugar siento un desespero como que algo me falta todo me preocup

4 respuestas
Me siento inestable no encuentro mi lugar siento un desespero como que algo me falta todo me preocupa no puedo dormir casi no me da hambre, no tengo ganas de nada, de repente me sudan las manos y los pies, he tomado pregabalina un dia si y un dia no y me siento mejor pero cuando pasa el efecto me siento igual. Que puedo hacer? Tengo 46 años.
Buen día, agradezco tu pregunta. Cuando estamos en un periodo de transición y cambio es esperado que experimentemos cierto nivel de incomodidad e incertidumbre, así es como catalogamos una etapa de crisis vital. Te recomiendo que te acerques con un psicólogo con enfoque cognitivo-conductual que te acompañe en un proceso terapeutico para comprender y aprender de esta crisis que estas atravesando asimismo te brinde herramientas para hacerle frente de una manera efectiva a través de una re educación mental y emocional.

Hola buenos días. La incertidumbre de la situación que estamos viviendo nos mueve muchas cosas que hacen que nuestras emociones no encuentren la estabilidad y estructura con la que contábamos. Es importante que logremos y aprendamos a dar certeza a nuestra incertidumbre para que podamos tener un cuidado de nuestras emociones y sentirnos tranquilos y aprendamos a adoptar estas nuevas herramientas que requerimos para este nuevo mundo que estamos enfrentando. Es importante que busques ayuda y la sesiones hoy en día la puedes tomar en línea.
La medicación es una gran ayuda para generar una mejor situación ante la problemática que estamos viviendo, pero es necesario trabajar también en la cuestión emocional, y esto se logra con apoyo Psicoterapéutico, que pueda apoyarla en la cuestión mental.
En la descripción que haces de tu problema comentas que tomas medicamento un día sí y otro no, en cualquier tratamiento el apego a las indicaciones terapéuticas (dosis, horarios, actividades, contraindicaciones, etc.) es fundamental para que puedas obtener todos los beneficios de ese tratamiento. Es recomendable que además del tratamiento psiquiátrico inicies una terapia psicológica de enfoque cognitivo conductual para un manejo integral de todos los síntomas que mencionas, el tratamiento conjunto puede ayudarte a recuperar tu salud y calidad de vida.