Me separe de mi esposo hace un par de meses , sin embargo no logró dejar de aferrarme a lo que le un
10
respuestas
Me separe de mi esposo hace un par de meses , sin embargo no logró dejar de aferrarme a lo que le un día fue sin importar su rechazo. No se, si está separación sea el porque de esto pero estoy embarazada y no logró sentir emoción ni amor hacía mi bebe si no lo contrario, debo acudir a una terapia?
Hola, buenos días. Es muy conveniente que acudas a terapia, por dos factores que confluyen principalmente: 1. la ruptura con tu pareja y todo lo que ella implica (pérdida del ideal de pareja y de familia, soporte emocional de él durante el embarazo y las interrelaciones personales que compartían, entre otras); y 2. vivir sola el proceso de embarazo. Estos dos puntos, podrían estar generando un estado depresivo, por lo cual necesitan ser resueltos por y para ti y, claro está, también para el bebé que está en camino y la relación que tengas con él. Es importante que en tu psicoterapia se reflexione sobre las causas de la separación, los ideales que tenías sobre ella y también los ideales sobre la maternidad y paternidad. Es un momento muy prudente para ir a terapia, no dejes pasar más tiempo.
Buen día,
La respuesta es si, creo que es adecuado el que asistas a terapia psicológica, se han venido a presentar una serie de factores que en este momento han causado una afectación emocional y como tal es oportuno brindarte un espacio en donde puedas expresar tus emociones y lograr realizar un análisis sobre como te sientes y el porque de esto. Establecer tus emociones y sentimientos con respecto a lo que estas viviendo es primordial y durante el proceso psicológico podrás realizarlo.
Es difícil como tal poder realizar una opinión bien sustentada debido a que se desconocen muchos factores, entre estos 'como era la relación antes de separarse', 'el embarazo fue planeado y deseado en su momento', etc.
La respuesta es si, creo que es adecuado el que asistas a terapia psicológica, se han venido a presentar una serie de factores que en este momento han causado una afectación emocional y como tal es oportuno brindarte un espacio en donde puedas expresar tus emociones y lograr realizar un análisis sobre como te sientes y el porque de esto. Establecer tus emociones y sentimientos con respecto a lo que estas viviendo es primordial y durante el proceso psicológico podrás realizarlo.
Es difícil como tal poder realizar una opinión bien sustentada debido a que se desconocen muchos factores, entre estos 'como era la relación antes de separarse', 'el embarazo fue planeado y deseado en su momento', etc.
Hola, sí. Es recomendable que asistas para que atiendas aquellos estados emocionales por los que están pasando tu bebé y tú, y de alguna forma prevenir caer en el desarrollo de algún estado más complejo, tu Psicólogo Clínico te acompañara en el proceso y te dará indicaciones en caso de que se requiera la intervención de algun otro especialista. No dudes en asistir y experimentar el proceso de terapia, seguro les hará bien. Saludos!
Me llama la atención estos síntomas depresivos y la falta de apego con su bebe, esto puede sugerir que este presentando un caso de depresión post parto, en este caso, lo recomendable sería buscar el apoyo de un medico psiquiatra, ya que esta afectación tiene una base neuroquímica importante.
Para la parte de resolver el problema de apego hacia su esposo, y poder cerrar el duelo de la perdida de esta relación, si es recomendable acompañar este proceso con un acompañamiento psicológico.
Espero mi respuesta le sea e utilidad, pase un lindo día
Para la parte de resolver el problema de apego hacia su esposo, y poder cerrar el duelo de la perdida de esta relación, si es recomendable acompañar este proceso con un acompañamiento psicológico.
Espero mi respuesta le sea e utilidad, pase un lindo día
El no sentir un vínculo con tu bebe no es nada sano, ni para él ni para ti. Él te necesita mucho en este momento de formación. Acude a terapia para que restablezcas contacto con el tu embarazo, no está a discusión, es una realidad que no puedes ignorar. La separación con tu esposo es un asunto que debes de resolver a la brevedad en terapia para que vivas adecuadamente tu embarazo.
Como lo mencionan mis compañeros, es necesario urgentemente asistir a terapia por el desarrollo emocional del bebe tal como por su salud mental.
Hola mi respuesta es sí necesitas acudir a terapia ya que estas pasando por un duelo debido a la separación de tu esposo y por otro lado el embarazo el cual estas llevando sola que hace que exista una mezcal de emociones y sentimientos los cuales es necesario que mediante la terapia aprendas a manejar y encuentres herramientas para salir adelante, además en la terapia tendrás un acompañamiento en el manejo de esta área emocional.
Gracias.
Gracias.
Por supuesto
Sería recomendable que asistieras a terapia. Esto es señal de que cargas con varias emociones que están rompiendo tu estabilidad mental. Es importante canalizarlas de forma apropiada para recuperar la paz de antes. No dudes en agendar cita
Hola, buena tarde, Si es importante que acudas a terapia psicológica, ya que la separación de tu pareja, generó un duelo, el cual tal vez ni fue atendido, la falta de atención, cuidado y amor hacia tu bebé, probablemente se deba a esta situación que presentas. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.