Me separe de mi esposo hace un par de meses , sin embargo no logró dejar de aferrarme a lo que le un

7 respuestas
Me separe de mi esposo hace un par de meses , sin embargo no logró dejar de aferrarme a lo que le un día fue sin importar su rechazo. No se, si está separación sea el porque de esto pero estoy embarazada y no logró sentir emoción ni amor hacía mi bebe si no lo contrario, debo acudir a una terapia?
Hola, buenos días. Es muy conveniente que acudas a terapia, por dos factores que confluyen principalmente: 1. la ruptura con tu pareja y todo lo que ella implica (pérdida del ideal de pareja y de familia, soporte emocional de él durante el embarazo y las interrelaciones personales que compartían, entre otras); y 2. vivir sola el proceso de embarazo. Estos dos puntos, podrían estar generando un estado depresivo, por lo cual necesitan ser resueltos por y para ti y, claro está, también para el bebé que está en camino y la relación que tengas con él. Es importante que en tu psicoterapia se reflexione sobre las causas de la separación, los ideales que tenías sobre ella y también los ideales sobre la maternidad y paternidad. Es un momento muy prudente para ir a terapia, no dejes pasar más tiempo.

Buen día,
La respuesta es si, creo que es adecuado el que asistas a terapia psicológica, se han venido a presentar una serie de factores que en este momento han causado una afectación emocional y como tal es oportuno brindarte un espacio en donde puedas expresar tus emociones y lograr realizar un análisis sobre como te sientes y el porque de esto. Establecer tus emociones y sentimientos con respecto a lo que estas viviendo es primordial y durante el proceso psicológico podrás realizarlo.
Es difícil como tal poder realizar una opinión bien sustentada debido a que se desconocen muchos factores, entre estos 'como era la relación antes de separarse', 'el embarazo fue planeado y deseado en su momento', etc.
Hola, sí. Es recomendable que asistas para que atiendas aquellos estados emocionales por los que están pasando tu bebé y tú, y de alguna forma prevenir caer en el desarrollo de algún estado más complejo, tu Psicólogo Clínico te acompañara en el proceso y te dará indicaciones en caso de que se requiera la intervención de algun otro especialista. No dudes en asistir y experimentar el proceso de terapia, seguro les hará bien. Saludos!
Me llama la atención estos síntomas depresivos y la falta de apego con su bebe, esto puede sugerir que este presentando un caso de depresión post parto, en este caso, lo recomendable sería buscar el apoyo de un medico psiquiatra, ya que esta afectación tiene una base neuroquímica importante.

Para la parte de resolver el problema de apego hacia su esposo, y poder cerrar el duelo de la perdida de esta relación, si es recomendable acompañar este proceso con un acompañamiento psicológico.

Espero mi respuesta le sea e utilidad, pase un lindo día
El no sentir un vínculo con tu bebe no es nada sano, ni para él ni para ti. Él te necesita mucho en este momento de formación. Acude a terapia para que restablezcas contacto con el tu embarazo, no está a discusión, es una realidad que no puedes ignorar. La separación con tu esposo es un asunto que debes de resolver a la brevedad en terapia para que vivas adecuadamente tu embarazo.
Como lo mencionan mis compañeros, es necesario urgentemente asistir a terapia por el desarrollo emocional del bebe tal como por su salud mental.
Hola mi respuesta es sí necesitas acudir a terapia ya que estas pasando por un duelo debido a la separación de tu esposo y por otro lado el embarazo el cual estas llevando sola que hace que exista una mezcal de emociones y sentimientos los cuales es necesario que mediante la terapia aprendas a manejar y encuentres herramientas para salir adelante, además en la terapia tendrás un acompañamiento en el manejo de esta área emocional.
Gracias.