Me sacaron una muela y me hicieron sutura, que puedo comer si esta reciente la cirugía? puedo usar e

4 respuestas
Me sacaron una muela y me hicieron sutura, que puedo comer si esta reciente la cirugía? puedo usar enjuague bucal?
buenas tardes, su dieta debe ser blanda y sin semilla pequeña, puede usar enjuague bucal, sin embargo, mi recomendación es que lo comente con el especialista que le atendio, ya que es quien conoce mas de su caso, saludos!!

Hola! La dieta que debe seguir es alimentos libres de grasa , picantes y condimentos , bistec y pechuga de pollo asados. Le sugiero evite el uso de enjuague bucal, ya que algunos contienen alcohol, puede utilizar bexident post que es el indicado para estos casos, controla perfectamente el ambiente bacteriano en boca evitando infecciones , saludos!
lo ideal es tener una muy buena higiene, evitando alimentos con mucha grasa y así como irritantes, el enjuague bucal es uno de muchos aliados que poder usar para su beneficio
lo más importante es la higiene bucal, limpieza con tu cepillo y utilizar tu enjuague bucal de clorhexidina al 0.12%, este lo deberás usar por un tiempo máximo de 15 a 21 días, 3 veces al día vas a tomar 30ml y jugarlo en boca, si tu cirugía es reciente los primeros 5 días posteriores a esta es importante no escupir ni hacer fuerza con la boca o podrás evacuar los coágulos y retrasar la cicatrización, si fuese asi, solo mueve tu cabeza ligeramente hacia los lados con el enjuague, y durante 3 min, despues déjalo caer de tu boca sin escupir, y deberás esperar 1 hr para comer o beber algo. si tienes el gel de clorhexidina que viene al 20% te puedes poner una porción generosa del gel en la herida despues de toda tu rutina de limpieza, y dejarlo en la herida por 1 hr igualmente sin consumir nada . La dieta se resume en evitar consumir semillas o restos de alimentos pequeños que puedan introducirse en la herida, nada de irritantes y grasas, limpieza almenos 3 veces al día usar tu enjuague y gel de clorhexidina almenos 15 días. No escupir , no tomar cosas con popotes ni hacer fuerza con la boca por almenos los primeros 5 días. Y si notas un sangrado excesivo o dolor inusual es preferible que acudas a consulta para que puedan revisarte. Las primeras 24hrs despues de la cirugía te puedes poner fomentos fríos ya que ocasionaran una vasoconstricción de los vasos para que deje de sangrar, y de 48-72 hrs fomentos humedo-calientes los cuales ocasionaran que la sangre estancada en la inflamación, se mueva y vaya cediendo la inflamación. Ojo, la inflamación maxima va a llegar al 3 día.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.