Me sacaron las muelas del juicio hace 6 días, ayer por la noche me percaté qué tenía una bolita gela

4 respuestas
Me sacaron las muelas del juicio hace 6 días, ayer por la noche me percaté qué tenía una bolita gelatinosa de color negro saliendo de la extracción de arriba, hoy se ha caído y sólo quedó una parte de esa bolita, que puede ser?

No tengo dolor, ni inflamación pero me preocupa que se haya salido el coágulo, se supone que me pusieron puntos y me los retiran la próxima semana
No creo que tengas problemas pero lo mejor es que te comuniques con el cirujano que realizo la extracción.

La bolita gelatinosa de color negro que notaste podría haber sido un coágulo de sangre. Después de la extracción de las muelas del juicio, es común que se forme un coágulo en el sitio de extracción para ayudar en el proceso de cicatrización y proteger el área mientras se recupera.

Si se ha caído y solo queda una parte, es posible que el coágulo se haya desprendido parcialmente. Mantener el coágulo en su lugar es esencial para evitar problemas como la alveolitis, que es una inflamación dolorosa del hueso en el sitio de extracción.

Aunque no experimentas dolor ni inflamación en este momento, es recomendable que te comuniques con tu dentista para informarle sobre la situación y obtener orientación. Es posible que te den instrucciones específicas o te pidan que vayas a una revisión antes de la fecha programada para la extracción de puntos.

Mientras esperas, asegúrate de seguir las instrucciones postoperatorias proporcionadas por tu dentista, como evitar enjuagues vigorosos, no fumar y mantener una buena higiene bucal. También evita alimentos y bebidas calientes para no irritar el área.

Recuerda que tu dentista es la mejor persona para evaluar y abordar cualquier preocupación específica relacionada con tu recuperación después de la extracción de las muelas del juicio.
Hola, el que no presentes dolor ni inflamacion son buenas señales, pero es importante que te revise el dentista encargado de tu caso, tanto para retirar puntos como para observar como va el proceso de cicatrización y su evolución; y asi poder evitar cualquier complicación que se pudiera presentar.
!No te alarmes! Por el tiempo que ha pasado y los nulos síntoma que presenta sólo es cuestión de esperar a que cicatrice el alveolo, consulta a tu médico tratante para que valore si es necesaria la revision. Buen día