Me recetaron 2 dosis fluconazol de 150 por sospecha de hongo en la boca, debo tomarlo 1 cada semana,

1 respuestas
Me recetaron 2 dosis fluconazol de 150 por sospecha de hongo en la boca, debo tomarlo 1 cada semana, ya me tome la primera pastilla y el martes deberia tomarme la otra, el tema es que no noto mucha mejoria en la inflamación de mi paladar, de hecho siento que esta mucho mas inflamado, será que la segunda dosis me ayude o no?
Dr. Yovani Robles Abarca
Infectólogo, Internista
Cuernavaca
Depende, primero el fluconazol no se indica de forma semanal. Y segundo, habría que revisar para tener un diagnóstico más certero e indicar el tratamiento correcto. Es imposible saber si mejorará con un tratamiento cuando se desconoce si el diagnóstico es adecuado.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.