Me realizaron OTB y llevo un DIU, ahora tengo un flujo blanco, ¿puede ser por el DIU?

9 respuestas
Me realizaron OTB y llevo un DIU, ahora tengo un flujo blanco, ¿puede ser por el DIU?
Hola. Es muy probable que tenga una infección, el DIU en algunas ocasiones podría asociarse con la aparición de algunas infecciones. Ahora que ya tiene un método definitivo sería prudente que acuda con su médico para que le retire el dispositivo.

Buenas tardes si usted ya cuenta con el método de planificación OCLUSION TUBARIA BILATERAL (OTB) ya no es necesario utilizar el DIU la recomendación es retirarlo y acudir a consulta para valorar si usted tiene una infección vaginal. Que pase buena tarde.
Le invitamos a una visita: Colposcopia - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es ideal retirar el diu y dar tratamiento para la infección vaginal
Hola. Es muy probable que una infección esté relacionada con el uso de DIU sin embargo no siempre es así. Lo que si es cierto es que el uso de DIU y las infecciones pueden generar complicaciones relacionadas a infertilidad. Si el DIU que está portando fue como método de planificación lo mejor es retirarlo ya que ahora tiene un método definitivo.
Buenos días. La flujo la más probable es que se deba a una infección. El DIU en ocasiones predispone a infecciones vaginales. Le sugiero acudir con su ginecólogo para una revisión adecuada y retiro del DIU (pues ya cuenta con la salpingoclasia).
Saludos.
Ya vaya con su ginecólogo y q le retiren el Diu y den tratamiento específico
Buen día saludos
Pues si puede ser por DIU aunque habria que revisarla y retirarselo Saludos
Buenas tardes. Es probable que el DIU cause un aumento en la producción de moco vaginal; sin embargo la presencia de un flujo anormal indica siempre la necesidad de una consulta para valoración. Por otro lado, no es necesario portar un DIU si ya le realizaron una OTB, pues tenemos el riesgo de los efectos secundarios sin beneficio alguno: lo ideal es retirarlo en cuanto aparezca su regla; pero la valoración del flujo debe hacerse sin sangrado, por lo tanto, hay que acudir a consulta ya.
Ya no es necesario que Ud. continúe con su DIU esto lo debe saber perfectamente su medico, y haber aprovechado durante el procedimiento de OTB en retirárselo, acuda con el para que valore su retiro, el flujo claro asintomático es por su ciclo. cuídese. buen día.