Me realicé una limpieza dental y ahora noto mi encía retraída entre los incisivos inferiores. Los

6 respuestas
Me realicé una limpieza dental y ahora noto mi encía retraída entre los incisivos inferiores. Los espacios son notables, lo cual es bastante antiestético, ¿hay manera de restaurar mi encía?
Buenos días, la retracción de las encías es una situación clínica que se puede arreglar, mi recomendación es que acuda con un especialista en encías (periodoncia), saludos y a sus ordenes!

Hola
muchas veces después de una limpieza y cuando la encía ya libre de sarro se empieza a desinflamar, se nota una disminución en el volumen, si hay alternativas para cuidar y /o regenerar, siendo la optima para esta ultima el tratamiento con láser.
Saludos y a tus ordenes
Debemos valorar la razón por la que se retrajo tu encía, normalmente al realizar limpieza dental retiramos calculo dental (sarro) que ocupa esos espacios y solo es cuestión que la encía desinflame y sane para que esos espacios sean cubiertos por esta nuevamente, si el acumulo de cálculo dental e inflamación gingival ( encia) es mayor pueden quedar estos espacios que mencionas, pero se requiere de valoración para poder darte opciones de tratamiento.
Recordemos que la encia es el recubrimiento de hueso y si hay alguna retracción de encia puede manifestarse también en hueso , para lo cual es aconsejable tomar radiografías y valorar la situación y asi poder ofrecer un tratamiento favorable a futuro.
Hola! Sí existen opciones de tratamiento, este tipo de regeneración la lleva a cabo un.Periodoncista, efectivamente como dice mi compañera, si la encia no ha desinflamado después de realizada bien y completamente la limpieza, con la seguridad de que no te ha quedado ningún resto de sarro denajo dd la encia, se debe evaluar para darte las opciones de tratamiento. Muchas veces los tejidos vuelven a cerrar los espacios si no eran grandes los depósitos de sarro, Saludos!
HOOOLA BUENA TARDE !!! Por supuesto que hay una gran probabilidad de que exista un tratamiento con el cual se corrija esa retracción gingival que muy probablemente se debe a la pérdida de hueso y presencia de sarro. A mi punto muy particular creo qué tienes que acudir con un odontólogo con el odontólogo especialista en PERIODONCIA, el cual tendrá las mejores opciones de tratamientos y pronóstico favorable para la situación de tus incisivos después de su limpieza. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.