Me realice la prueba de Papanicolaou y salí bien en la prueba de VPH en genotipo 51 y 52 dio positivo

8 respuestas
Me realice la prueba de Papanicolaou y salí bien en la prueba de VPH en genotipo 51 y 52 dio positivo lo que no entendí es quebrar e resultado decían *POSITIVO y límite clínico NEGATIVO ¿lo tengo o no? Es peligroso? Ayuda!
Lo que quiere decir tus resultados es que usted esta infectada, pero NO hay todavía lesión, esta puede desaparecer en un 60%, 30 persistir, y 10% progresar a cáncer, desde luego todo depende de su estado inmunologico, si este esta al 100%, posiblemente su infección sea autolimitante o sea desaparecerá, si este se deprime con stress, depresión, infecciones repetitivas, Diabetes , toma cortisona, etc, entonces es cuando mas fácilmente progresa, o invaden, le sugiero este siempre en contacto estrecho con su medico ginecólogo(a), de confianza para que la oriente explique, aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen día.

Hola efectivamente tienes virus del papiloma de alto riesgo, si el papanicolau está negativo quiere decir que no tienes cáncer ni lesiones precancerosas, lo que te sugiero es realizarte colposcopia para detectar lesiones de bajo o alto grado que son detectables con este estudio, cuando gustes nos ponemos a tu servicio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Si la prueba de genotipificación es positiva a 51 y 52 (son de alto riesgo) y la citología (con material adecuado para diagnostico) es negativa, no debes preocuparte, ignoro tu edad, pero si tienes menos de 30 años con mayor razón no debes preocuparte.

Repite la citología en un año, si el resultado es anormal, entonces pasas a colposcopía para evaluación y posible biopsia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Buen día. Indica que eres portadora de esos seritipos de vph pero que afortunadamente no te están generando lesión intraepitelial (no te está afectando, solo eres portador).
Muchas personas podemos ser portadores de algún serotipo de vph y no desarrollar lesión, tal como es tu caso. No debes preocuparte. Tu vida completamente normal. Tu ginecólogo en base a tus antecedentes te dará recomendaciones específicas tales como hacer tu papanicolaou y colposcopia ya descansa semestral o anual. Saludos
si tienes la infeccion por vph 51 y 52 pero no tienes datos de enfermedad. Si no hay lesiones visibles en colposcopia, requieres vigilancia.
Debes tener seguimiento por parte de ginecologia.
Buenos días, el reporte del estudio quiere decir que usted es portadora de esos serotipos de virus (alto riesgo para lesiones cervicales) y reporta que no hay alteraciones en las células que estudio, quiero decir que no hay lesión, sin embargo mi recomendación es complementar estos estudios con una colposcopia para verificar no haya lesión, ya que el estudio que usted se realizo muchas de las lesiones que si se detectan por colposcopia, a sus ordenes, saludos.
Hola! Totalmente de acuerdo con Dr Roberto Guzman. Solo te dice la presencia de los mismos, pero no demuestra infección. Así mismo no está indicado que te realices PCR para tipificación de VPH si eres menor de 30 años. Sin embargo si presentas factores de RIESGO como iniciar vida sexual a temprana edad, múltiples parejas sexual, tienes sintomatología como sangrado después de tener relaciones o entre cada periodo, consideraría realizarte colposcopia, esto es porque el papanicolaou no es una prueba tan confiable (depende quien la toma y quien la analiza). Cada caso debe individualizarce. Saludos
Todas las respuestas de mis colegas son claras y comparto con ellos
Lo importante es que tengas tus revisiones conforme te lo indique tu ginecólog@ nunca dejes como pendiente tu salud que siempre será lo más importante