Es normal que el papel quede amarillo despues de orinar, no es flujo solo se ve amarillo el papel
1
respuestas
Es normal que el papel quede amarillo despues de orinar, no es flujo solo se ve amarillo el papel
Estimado(a) paciente, agradezco mucho su pregunta. Con gusto le oriento y le doy tranquilidad:
**1. En la mayoría de los casos, sí es normal.** El color amarillo del papel después de orinar suele deberse simplemente al color de la orina, que tiñe ligeramente el papel. El tono de la orina puede variar de un amarillo muy claro a un amarillo más intenso según factores como:
- La hidratación (poca agua = orina más concentrada y amarilla).
- Algunos alimentos, vitaminas (especialmente del complejo B) y medicamentos.
- La primera orina de la mañana, que suele ser más concentrada.
**2. Cuándo conviene revisarlo con un profesional:** le sugiero acudir a valoración si nota, además del color amarillo, alguno de estos signos:
- Ardor, dolor o urgencia al orinar.
- Flujo amarillento o con mal olor que sí proviene del área genital (no solo de la orina).
- Orina turbia, con sangre o con olor muy fuerte.
- Comezón, enrojecimiento o molestias en la zona.
**3. Recomendación práctica:** aumente su consumo de agua durante el día y observe si el papel se aclara. Si el color persiste muy intenso o aparece cualquiera de los síntomas mencionados, conviene realizar un examen general de orina.
Si lo desea, le invito con todo gusto a agendar una consulta con nosotros para valorar su caso a detalle y descartar cualquier alteración. ¡Con mucho gusto le atenderemos!
**1. En la mayoría de los casos, sí es normal.** El color amarillo del papel después de orinar suele deberse simplemente al color de la orina, que tiñe ligeramente el papel. El tono de la orina puede variar de un amarillo muy claro a un amarillo más intenso según factores como:
- La hidratación (poca agua = orina más concentrada y amarilla).
- Algunos alimentos, vitaminas (especialmente del complejo B) y medicamentos.
- La primera orina de la mañana, que suele ser más concentrada.
**2. Cuándo conviene revisarlo con un profesional:** le sugiero acudir a valoración si nota, además del color amarillo, alguno de estos signos:
- Ardor, dolor o urgencia al orinar.
- Flujo amarillento o con mal olor que sí proviene del área genital (no solo de la orina).
- Orina turbia, con sangre o con olor muy fuerte.
- Comezón, enrojecimiento o molestias en la zona.
**3. Recomendación práctica:** aumente su consumo de agua durante el día y observe si el papel se aclara. Si el color persiste muy intenso o aparece cualquiera de los síntomas mencionados, conviene realizar un examen general de orina.
Si lo desea, le invito con todo gusto a agendar una consulta con nosotros para valorar su caso a detalle y descartar cualquier alteración. ¡Con mucho gusto le atenderemos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me recomendo mi dr usar efudix directo en la via urinaria para unas pequeñas verrugas que tengo dentro. ¿Cuanto tiempo debo dejarme la crema? ¿Debo ir al baño después de aplicarmela?
- Desde hace 2 días defeca mis heces con sangre como confirmar que tengo el VPH porque mi esposa lo tiene que exámenes debo hacerme.Gracias
- Buen día, el vph oral puede transmitirse por compartir cubiertos, el agua, etc..?
- Hola buenas tardes se que desde hace varios años tengo bultos en mi cuello uterino. No se que sea. Pero me da miedo que sea vph. Miedo de ir a un doctor y que sea lo peor. Aunque no e tenido más síntomas. Ni verrugas ni nada.
- Hase 17 años tuve VPH ya me hisieron un Papanicolaou y me salió bien me hisieron un ultrasonido de abdomen bajo para ver si tengo incontinencia urinaria pero mi matriz me sale que la tengo inflamada será que aún tengo el virus o solo será inflamación de la matriz que podría haser en mi caso disculpe
- Antes de llegar al ano me salieron ampollaa y reventaron da ardor y dolor ,mi esposo no tiene sintomas solo yo como puedo contraer esa enfermedad y apenas hoy me provoco mal de orina q tendre?
- Si tengo lecion 1 por vph que debo hacer mi ginecóloga medio tratamiento con óvulos y vitamina D ácido fólico y vigilancia cada seis meses me quedo con ese tratamiento o busco otra opción
- Me siento una mujer irresponsable y mal. Tengo 36 años jamás me he hecho el papanicolau. He tenido 3 parejas sexuales mujeres, desde el 2018 no he vuelto a tener relaciones sexuales . Quiero hacerme el papanicolau, pero me da miedo a todo que salga mal, que me sienta juzgada por no ir antes.
- Tengo psoriasis en la zona perianal y tambien tuve lesiones hace mucho tiempo en la zona por vph. Ahora me da miedo usar cremas con corticoides porque pueden reaparecer lesiones. Sin embargo loa síntomas por psiasis son incómodos. Que puedo utilizar para este caso.
- Hola! Estoy engripada y comencé a tomar qura plus, en 3 días tengo que hacerme una colposcopia y un PAP los estudios son sólo por control anual. Quisiera saber si el antibiótico puede llegar a alterar el resultado. Sería mejor cancelar el turno y esperar que el antibiótico ya no esté en mí…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5430 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.