Me quitaron riñón derecho y desde entonces padezco de insommio, debo consultar con un especialista?

4 respuestas
Me quitaron riñón derecho y desde entonces padezco de insommio, debo consultar con un especialista?
Es importante conocer el contexto de la cirugía (por qué se realizo la cirugía). Considero que es poco probable haya una relación directa. pero siempre lo mejor será acudir directamente con su médico.

Pienso que debe haber algo Psicológico extra, le sugiero tome una Psicoterapia o un Psicoanálisis para que conozca su parte inconsciente.
Te recomiendo acudir a terapia psicológica a pues puede ser en gran parte que tu insomnio esté causado por ansiedad detonada por la operación. La pérdida de un órgano es asunto importante también para la psique, no solo para el cuerpo.
Definitivamente, las cirugías de esta índole pueden implicar enormes cambios y ajustes en la vida y calidad de la misma de las personas, por lo que procesar la experiencia no siempre es sencillo y por ende dependiendo del contexto, la situación, los recursos de afrontamientos de la persona, pueden presentarse signos y síntomas de ansiedad e inclusive depresión.