Me quiero sacar el segundo molar y poner brakets para llenar el espacio si se puede? Osea hacer eso
6
respuestas
Me quiero sacar el segundo molar y poner brakets para llenar el espacio si se puede? Osea hacer eso en lugar de la endodoncia, poste y corona?
O simplemente me quedara el hueco de dónde me sacaron la muela?
O simplemente me quedara el hueco de dónde me sacaron la muela?
Hola que tal, lo ideal antes de tomar esa decisión, es acudir con un especialista en el área y con una valoración clínica dental y radiográfica, darte la mejor opción explicándote que es lo que mas te conviene a largo plazo, por que tal vez lo mas fácil sea realizar extracción pero a largo plazo puedes tener algunas secuelas como disfunciones, o extrusión de la piezas dentales.
Saludos!!
Saludos!!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buenas tardes! si es una muela que se puede reparar seria ese el tratamiento ideal, pero para poder dar un diagnostico con seguridad lo ideal seri hacer una cita de valoracion para poder determinar cual seria el tratamiento mas conveniente, saludos
Hola si existe el tercer molar y esta en buena posición, es posible cerrar el espacio de la extracción por medio de ortodoncia, en caso de no querer hacer la ortodoncia las opciones son un implante, un Puente fijo si hay tercer molar, endodoncia, poste y corona para salvarlo o dejar el espacio vacío, todas tienen ventajas y desventajas, es cuestión que lo analices con calma
A tus ordenes.
A tus ordenes.
Buen día, dependiendo el caso y el pronóstico de tu segundo molar, si la pieza no tiene buen pronóstico y tienes tu tercer molar, es una muy buena opción de tratamiento ya que no requieres de protesis, si no tienes planeado corregir en tus dientes algo más y el pronóstico de tu segundo molar es bueno pues la endodoncia y corona es buena opción, pero comenta con tu ortodoncista tus inquietudes, obviamente cerrará el espacio y no quedará ningún hueco si recorren tu muela del juicio a ese sitio.
Hola, espero te encuentres muy bien. Con tratamiento de ortodoncia efectivamente se podría lograr estos movimientos y así evitar uso de prótesis. :)
Sin embargo esto va a depender de la valoración con un especialista ya que cada caso es distinto, y hay varios factores que pueden influir para poder tomar esta opción de tratamiento. saludos
Sin embargo esto va a depender de la valoración con un especialista ya que cada caso es distinto, y hay varios factores que pueden influir para poder tomar esta opción de tratamiento. saludos
Sí se puede lograr ese objetivo pero hay muchos factores a tomar en cuenta: como la longitud y posición de la raíz de su tercer molar, calidad de hueso para realizar el movimiento, distancia requerida y oclusión de las piezas antagonistas. Acuda a valoración para resolver todas sus dudas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- al cuanto tiempo de una proxilaxis puedo colocarme la ortondoncia
- Me hicieron cirugía para encontrar el canino superior..., cuanto debo esperar para poner brackets?
- Hola! Que pasa si solo tengo 24 dientes? La Dra me quitó las premolares antes del tratamiento y después me puso los brackets, y aún falta que me quiten 2 muelas del juicio. Me comenta que si no me las quito después que me quite los brackets se pueden mover los dientes. Pero mi duda o preocupación es…
- Hola. A mi hija le van a colocar breckers, le tienen que sacar los premolares pero la dra me indico que primero se colocan los breckers y luego se hace la extracción. Tengo ent3ndido es al revés
- Tengo erosión dental, ¿Se debe tratar antes de que me pongan brackets o se puede tratar después?
- Hola, yo llevo pasadito de un mes con brackets de autoligado, tengo algo de apiñamiento y no me extrajeron ningún premolar, ya tuve mi primer control pero mi ortodoncista no me comentó sobre algún avance, en cuanto tiempo debo comenzar a ver alineamiento en mis dientes?
- Hola, me colocaron los brackets sin los tubos mi odontólogo dice que con calma me los ponen en la siguiente cita he leído que eso está mal por qué se debe colocar todo de una vez para no retrasar el proceso que me recomiendan?
- Hola es normal que en uno de los brackets no me hallan puesto la liga que sujeta el arco?
- Empecé tratamiento de ortodoncia, me pusieron brackets inferiores y al siguiente día de eso, mi segundo premolar inferior me empezó a doler al tacto, supuse que era normal porque era mi primer día, pero han pasado 10 días y el dolor sigue al presionar el diente, con la comida igual me duele y solo es…
- Hace 3 meses me pusieron un disyuntor, un hyrax dental, tengo 21 años, pero mi dentista dice que le siga dando vuelta a pesar de que ya pasó mucho tiempo, es normal? También me puso brackets en algunos dientes en la parte de arriba.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.