Me pusieron brackets sin el alambre literalmente sin nada solo los brackets y no me voy dos dias del
7
respuestas
Me pusieron brackets sin el alambre literalmente sin nada solo los brackets y no me voy dos dias del tratamiento de los brackets y solo me puso liga entre los dientes q me tienen q sacar ayer me puso los brackets sin el arco, me parece raro no me pidio radiografia antes de ponerme esto, nose si sera para acostumbrar o algo asi, agrego que tengo mordida profunda.¿porfavor me pueden responder si es correcto el tratamiento que esta haciendo?
Hello no me gusta desmeritar trabajos de compañeros pero la serie de toma de decisiones que mencionas que a tomado tu doctor, estan bastante cuestionables.
Te recomendaria que cambies de ortodoncista, porque podrías afectar a gran escala todos tus dientes
Te recomendaria que cambies de ortodoncista, porque podrías afectar a gran escala todos tus dientes
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Te recomiendo ampliamente consultar con otro ortodoncista ya que el hecho que no te haya pedido radiografías y que colocó solo brackets no es para nada normal. Espero haberte ayudado a tener un poco mas claro que decisión tomar!
Seguro te estás atendiendo con un dentista que pega brakets y no con un ortodoncista. El primer punto ves siempre tener mínimo 2 radiografías (lateral y panorámica) y con eso hacer estudios céfalo métricos, también hay que tener modelos de estudio y fotografía intra y extraoral, con eso hacemos un diagnóstico y plan de tratamiento y posteriormente colocar aparatos de preferencia todos de molar amolar mínimo , y nada de ir poco a poco para que te acostumbres, te sugiero salgas de ese consultorio y pide una opinión con un ortodoncista A tus ordenes
Buena noche!!! Lo más recomendable es buscar un ortodoncista no un dentista general. Por lo menos debes tener radiografía panorámica u una rateral de cráneo...Saludos
Hola! El Dr que te está tratando no es Ortodoncista, te sugiero busques un especialista en Ortodoncia, a tus órdenes!!
Asegurate de que el doctor que te atiende es ortodoncista que te muestre su titulo y cédula profesional de ortodoncista, lo mas seguro es que no lo tiene , la ortodoncia debe manejarse adecuadamente , estamos para servirte
Hola! De acuerdo a lo que comentas, el tratamiento carece de bases diagnósticas, no es lo adecuado iniciar ningún tratamiento de ortodoncia sin el estudio completo previo. Por otra parte, en cuanto a la aparatología, te comento que los arcos son los que permiten el movimiento dental, así que son arcos, los brackets no están haciendo nada en lo absoluto. Te recomiendo ampliamente que acudas con un especialista en ortodoncia para que puedan evaluar tu caso con toda la atención que merece y se te pueda dar un tratamiento adecuado. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola. Tengo tratamiento de ortodoncia desde hace 2 años mis dientes de abajo ya se alinearon muy bien pero uno de mis dientes centrales de arriba no se quieren acomodar uno está mas salido ya me hice una tomografía y mi diente no esta fusionado al hueso pero no veo avance ya se me hizo espacio entre…
- Hola a mi me cambian mis ligas quincenalmente, está bien?
- Es normal k mi niña de 4 años tenga calenturas después de averle kitado las caries de un dientito
- 3 restos radiculares de arriba del lado derecho (tercer molar, segundo molar y primer premolar). 2 dientes de abajo del lado derecho (Canino y tercer molar) Quiero saber si es malo q te quiten todos en una sola sesión
- Puedo retirarme los brakets teniendo un mes de haberlos puestos?
- Tengo raíces cortas y me puse brakets, mi dentista me comenta que solo los voy a usar por 6 meses, pero mis dientes están muy desalineados, que puedo hacer tengo muchas dudas
- Hola, fui a una consulta odontológica de brackets y la doctora saco radiografías periapicales, resulta que tengo una canino retenido que al parecer ha dañado la raíz de un diente cercano. La doctora me recomendó no hacerme tratamiento de brackets, será que debo hacerme otras radiografías para estar segura?
- Me colocaron los brackets y no me hicieron una valoración radiográfica. Es malo?
- ¿Se puede salvar mi muela del juicio? Ya me extrajeron las dos muelas del juicio del lado izq. Pero aun me quedan ambas del lado derecho, y de ese mismo lavo tengo el 1er molar con resina, la ultima vez que la cambiaron si estaba muuy profundo loque me quitaro y taparon. ¿HAY POSIBILIDAD DE EVITAR…
- Me pusieron brackets desde el primer do que me presenté y me solicitan radiografía panorámica para después. Deberia preocuparme ? Solo me pusieron los brackets de arriba. Los de abajo e. Una semana.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 703 preguntas sobre Ortodoncia convencional
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.