Me pondré brackets y me menciona mi dentista que me los pondrá el mismo día: me hará radiografía pan

5 respuestas
Me pondré brackets y me menciona mi dentista que me los pondrá el mismo día: me hará radiografía panorámica, radiografía lateral, fotos intra y extra orales así como modelos de estudio el mismo día en la clínica, está bien?
hola buena tarde no se tienen que realizar primero los estudios para poder evaluar el primer paso del tratamiento
Le invitamos a una visita: Ortodoncia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

El primer paso para la realización de un caso de ortodoncia es la valoración también debes tener boca limpia y libre de caries, posteriormente se realiza un estudio que consta de historial clínico, radiografías, fotografías, modelos de estudio y lo mas actual con el uso de tomografía. Los ortodoncistas tenemos el deber de que con esto realizaremos mediciones y análisis para saber cual es el procedimiento a seguir en cada paciente y estos estudios nos permiten realizar dicho análisis.
Pregunta a tu profesional como es tu caso clínico, mantengan una buena comunicación.
Quedo a la orden.
Lo mas importante son los estudios de ortodoncia, los cuales son la clave y guía de como se llevará acabo tu ortodoncia, por lo cual se deben de realizar antes de cualquier colocación de brackets, con estos estudios, el especialista podrá realizar mediciones, cefalometrías y el diagnóstico preciso de tu caso, y poder saber como es que va a mover tus dientes sin crear un problema, sin este, es muy común que algo no salga como pensaríamos. Con este estudio incluso tu ortodoncista puede mostrarte tu problema dental, y darte una orientación de como sería tu tratamiento, si quita o no algún diente, como se van a mover , incluso darte quizás un tiempo aproximado de duración del tratamiento, pero todo esto es previo a colocarte, antes de colocarte los brackets es importante que tu ya conozcas todo lo que pasará con tus dientes a partir de ahora, si te van a quitar dientes, o si lo van hacer sin extracciones, como y que se va a mover hacia donde, si tienes alguna duda de tu tratamiento o no te lo han explicado incluso hablado de un tiempo aproximado, o que brackets serían los mejores para tu caso. Es importante hablarlo antes de que aparezcan las dudas o inconformidades en el camino.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!!! Lo ideal es que se tome el estudio ortodóntico, que son las radiografías y las fotos, pero se deben de estudiar primero, sacar mediciones y después elaborar el PLAN DE TRATAMIENTO a seguir, para ver que se te debe de hacer, pero hacerlo todo ese mismo día, me suena a que ya quiere el pago inicial, y no quiere dejarte ir a otro lado, no lo recomiendo, te sugiero una 2da opinión y tu misma valores la diferencia entre un Doctor y otro, Saludos!!
Hola! Lo ideal es que el estudio ortodóntico se realice antes, pues se tiene que hacer un diagnostico para poder elaborar un correcto plan de tratamiento, además es importante realizar una limpieza dental , así como ver que tus encías estén en buen estado, que no haya lesiones cariosas ni restauraciones desajustadas antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia. Saludos!