¿Me podrían dar un tabla de alimentos complementarios para una bebe de 6-7 meses, que alimentos están

4 respuestas
¿Me podrían dar un tabla de alimentos complementarios para una bebe de 6-7 meses, que alimentos están prohibidos en esa edad?
Lo ideal es mantener la lactancia materna durante los primeros dos años de vida e iniciar una alimentación complementaria a partir de los 6 meses.
De acuerdo al esquema de alimentación complementaria de la Norma Oficial Mexicana, se puede iniciar con: carne (ternera, pollo, pavo, res, cerdo), verduras y frutas (excepto cítricos) y cereales (arroz, maíz, trigo, avena, centeno, amaranto, tortilla, pan, galletas, pastas, cereales infantiles pre cocidos adicionados); en forma de puré o papilas.
A partir de los 7-8 meses se pueden integrar las leguminosas.
Así mismo, se recomienda introducir solo un alimento nuevo a la vez por 2 o 3 días, con el propósito de valorar su tolerancia y descartar alergia al mismo tiempo.
Es conveniente garantizar el aporte de hierro y zinc por medio de la alimentación complementaria, por lo que se recomienda a partir de los 6 meses de edad, el consumo diario de carne y otros alimentos de origen animal (1-2 onzas).

Hola! buen día, lo más recomendable es que en esta etapa tan importante de tu bebe, te apoyes con tu pediatra. En un niño sano, a esa edad se pueden iniciar la mayoría de las frutas (excepto citricos y frutos rojos), verduras, cereales con trigo, carne de res, pollo, en papillas, un alimento nuevo cada tercer dia.
Saludos!
En mi experiencia además de como nutrióloga, como mamá, es iniciar con verduras y frutas no cítricas (prefiere ofrecer primero las verduras para evitar el rechazo posterior, ya que el sabor dulce de las frutas pudiera ser preferido al de las verduras) y quizá puedas incluso ir probando papillas de cereales fortificados adecuados para su grupo de edad... Unas probaditas al principio antes de ofrecer el pecho para que tu bebé esté dispuesto a comer... 2-3 días la misma papilla antes de iniciar un sabor nuevo. Al principio, por ser sabores nuevos para tu bebé y apenas los está aprendiendo, conviene hacer papillas sólo de un sabor antes de comenzar las combinaciones, y procura que sean sin sal ni condimentos, para que tu bebé conozca cada uno de los sabores de los alimentos cada vez.

Quedo a tus órdenes!
Hola, estoy de acuerdo con la Mtra Ana Campos en el orden que te dio para ir dando alimentos a tu bebe. El cambio que hubo de iniciar con carne y cereales es porque a los 6 - 7 meses la leche materna empieza tener poca cantidad de hierro y zinc que necesita tu bebe para continuar su crecimiento y desarrollo.

Te recomiendo introducir los alimentos (como previamente también han mencionado) en pequeñas probadas, de 2 a 3 días sin mezclar alimentos y ver la tolerancia, también evitar condimentar los alimentos así que nada de sal, azúcar, pimienta u otros condimentos que solemos agregar y una vez que le diste las papillas complementar con leche materna.