Me operaron en diciembre del año 2015 de hernia hiatal. Y en el mes de mayo de 2018 me hicieron una

8 respuestas
Me operaron en diciembre del año 2015 de hernia hiatal. Y en el mes de mayo de 2018 me hicieron una endoscopia y la impresión diagnóstica es la siguiente: gastritis leve, biopsia, funduplicatura gástrica incompleta y holgada. ¿Hay necesidad de volver a repetir la operación?
Buenos días.
Si no tienes síntomas relevantes, no es necesario.

Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No es tan fácil contestar a esa pregunta, si usted permanece con sintomas puede ser que la funduplicatura se deslizara, o que sea insuficiente, le sugiero un estudio más fidedigno para valorar la necesidad de refunduplicatura
Buenos días. Los hallazgos de la endoscopía por sí mismos no son indicación de refunduplicar. Si no hay ningún síntoma o los síntomas ceden con la ingesta de dosis bajas de omeprazol o sus similares entonces puede continuar sin preocupaciones. Espere el resultado de la biopsia y consulte con el cirujano que la operó que tipo de funduplicatura es la que le realizó. Espero sea útil la información. Saludos cordiales.
Buenos días.
La respuesta es no, tan solo por un reporte de endoscopia como el que usted comenta no podría llevarnos a tomar ninguna decisión, pues por una parte la cirugía para corrección de hernia hiatal (funduplicatura) muchas ocasiones se hace incompleta y holgada con toda la intención que quede así, y por otra el mejor indicador del resultado de su cirugía son sus síntomas. Si usted se encuentra bien, sin mayor molestia, entonces puede estar tranquilo, pues en la endoscopia no se aprecia nada anormal. Habrá que estar pendiente de las biopsias para tener la evaluación completa.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los hallazgos que comenta por si solos no son indicativos de cirugía. Es necesario valorar su caso en forma completa: síntomas que tenga, en ocasiones solicitar estudios complementarios para tomar una decisión.
Le sugiero acudir con un Cirujano del Aparato Digestivo Certificado. Saludos.
Es importante ver la sintomatología, que este holgada, nones importante, lo.mas importante es el cuadro de reflujo, y la gastritis tiene que tener un buen tratamiento Con dieta, medicamentos por 6 semanas; otra cirugía: esta no sería fácil las adherencia
Hola, buena tarde.

Dependerá más que nada de las molestias que tengas y de qué tan intensas sean estas así como si responden o no a tratamiento.

Te aconsejaría que acudas con el médico que realizó la cirugía o con el de tu elección para que se te realice una nueva valoración y determinar si una nueva cirugía es una opción adecuada.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Francisco Higuera Hidalgo
Cirugia General y Gastrointestinal
Ya la cirugía inicial es para expertos, aún más su caso, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.