Me operaron de un hernia inguinal hace 6 años y hoy me duele y se me volvió a abultar, no me pusiero

6 respuestas
Me operaron de un hernia inguinal hace 6 años y hoy me duele y se me volvió a abultar, no me pusieron malla, ¿es posible que requiera otra vez operación?
Hola buen día, lo ideal es volverlo a revisar, pero los principales sintomas de una hernia es abultamiento y dolor que los tiene usted probablemente recidivo la hernia. Le recomiendo acuda con su cirujano de confianza para que le realice una historia clinica completa.
Espero que esta información le sea de utilidad

Buen día. El riesgo de recurrencia de la hernia es mayor cuando no se coloca malla, por lo que si es una posibilidad. Le sugiero acudir a valoración con un cirujano para determinar si se trata de una recurrencia y de ser así atenderla a la brevedad ya que mientras mas temprano es mejor.
Sin malla la tasa de recidivas es casi del 40 %, una simple revisión en consulta puede diagnosticar una hernia si ya usted noto un bulto. Solicite consulta con un cirujano
Estudios recientes demuestran que la “sensación de masa” es uno de los más importantes indicadores de recidiva (recaída). El estándar de oro actual en el manejo de hernia es el uso de mallas sintéticas (de acuerdo a las necesidades de cada paciente). Sería importante que te pudiera valorar directamente para juntos poder establecer un diagnóstico más certero y determinar cual es la mejor opción para ti. Saludos!
Solo revisandolo se puede saber . Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, solucionarlo. Si puede tratarse de una hernia.
Buen día, seria muy arriesgado dar una opinión al respecto sin una valoración presencial y una revisión adecuada, si bien, la cirugía de hernia con tensión (sin malla) tiene un gran porcentaje de recidiva, por lo que se puede sospechar esto, recomiendo primero acudir con su cirujano de confianza para una adecuada valoración y proponer un manejo adecuado.