Me operaron de hernia de disco l-5 s-1 y me duele estar mucho tiempo de pie o sentada. Eso es normal

7 respuestas
Me operaron de hernia de disco l-5 s-1 y me duele estar mucho tiempo de pie o sentada. Eso es normal o hay algún problema? La cirugía fue el 9 de junio
Hola, si consideramos que la cirugía es para dismunuir el dolor, entonces, habría que investigar que tipo de dolor presenta usted ahora y si es similar al que tenia antes de la cirugía, es importante realizarle una exploración neurologica, para determinar su tipo de dolor.
le sugiero acudir con especialista.
Saludos

Hola, es importante conocer más detalles sobre tu cirugía, la técnica empleada y desde luego realizar un examen clínico detallado. Te recomiendo acudir con tu cirujano quien considero es el más indicado para responder tus preguntas. Por otro lado, los programas de rehabilitación posquirúrgica son de gran ayuda para minimizar o evitar secuelas y permitirte una reincorporación funcional pronta. En este caso de recomiendo acudir con un médico especialista en Medicina de Rehabilitación. Quedo a tus órdenes.
El dolor es un síntoma de que algo está pasando el en cuerpo, por eso debemos de escuchar nuestro cuerpo; debido a su cirugía las causas pueden ser varias; le sugiero acuda con su médico que la opero para descartar las causas de dolor y si no ha llevado rehabilitación la deriven de manera oportuna
El dolor nunca es normal; sin embargo, puede deberse a un sin fin de razones; por ejemplo, la cicatriz puede desencadenar dolor, o la debilidad propia del reposo post-cirugía; es por eso muy importante que se te evalue de forma personal y vayan descartando todas las propables razones, antes de pensar que hubiera un daño nervioso agregado.
Las hernias de disco L5 S1 son muy frecuentes, se deben estudiar los estudios preoperatorios, la técnica quirúrgica utilizada y realizar nueva resonancia magnética. Claramente la exploración física y su sintomatología dará la pauta para el tratamiento a seguir. Si el dolor es igual o diferente al de antes de la cirugía. Generalmente cuando existe un problema de compresión por un disco al retirar el disco se quita la compresión y el dolor. Saludos.
Necesitas segunda valoración
Terapia de rehabilitación
Quedo a tus órdenes para control y manejo
Saludos
Hola, el dolor de las lumbalgias o ciática (dolor de espalada baja y del nervio ciático) siempre ocurren por una variedad de factores entre ellos ligamentosos, articulares, musculares, etc. por mencionar algunos de tantos. Por lo que la cirugía debe ser precedido por la rehabilitación física quien debe quitar otros factores que pudieran condicionar la causa del dolor y maximizar la función en este caso de la columna y en última instancia eliminar el dolor. Saludos!