Me masturbo 1 ves por semana tengo 16 años lo que más el logrado son 20 días sin hacerlo y me siento

11 respuestas
Me masturbo 1 ves por semana tengo 16 años lo que más el logrado son 20 días sin hacerlo y me siento bien cuando no lo hago pero cuando tengo momentos de debilidad después de hacerlo tengo sentimientos de culpa ¿se considera que lo hago en exceso? ¿Y que consejos me darían para dejar de hacerlo?
¡Hola!
Se ha considerado desde la salud sexual, que la masturbación puede beneficiar tu salud física y mental. También puede considerarse una expresión de tu sexualidad segura, es decir, no hay riesgo de embarazo, ni de contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Recuerda que al ejercer y expresar nuestra sexualidad es importante cuidar tu salud, seguridad, así como respetar a otros (as).
Te sugiero leer sobre el tema, acercarte a un centro de salud cercano a tu comunidad o domicilio, también la asesoría de un profesional en sexualidad, y salud mental te puede ayudar.
¡Te deseo un excelente día!

De hecho no lo hacen en exceso en lo más mínimo. A tu edad es una práctica normal que te permite explorar tu sexualidad. No tiene nada de malo.
Buen día, le pudiera explicar que no tiene nada de excesivo y tampoco es algo malo el hecho de que se masturbe, sin embargo, si a usted le está generando estos sentimientos sería importante que lo dialogue en un espacio profesional, para rastrear de dónde vienen las ideas y saber cómo afrontarlas.
De parte de las sciencias, psicologia y medicina , la masturbacion es completamente normal, e incluso saludable, porque puede ayudar a sminorar situaciones de estres y ansiedad. Sin embargo, en algunas culturas y religiones es considerado como algo negativo, ya que el sexo pertenece al matrimonio. Si tu inquietud es por educación o religión, quisaz lo puedes platicar con un sacerdote de pensamiento más moderno.
La masturbación es parte del desarrollo sexual, es completamente normal, te ayuda a conocer tu cuerpo, tus sensaciones. Yo no creo que lo hagas en exceso. No estoy segura si lo que quieres, es dejar de masturbarte o no quedarte con la sensación de culpa. Me parece que lo que te incomoda no es la masturbación si, sino los pensamientos, creencias y emociones asociadas a ella.
La masturbación no es un exceso, es solo una manera más de erotizaste, sentirte, conocer tus sensaciones. OJO, es importante revisar qué función tiene la CULPA junto a tu práctica, es decir: la masturbación sirve para evitar la ansiedad que proviene de tus pensamientos incesantes? Entre otras preguntas que pudiera hacerte, son importantes hablarlas con un especialista para que fluya mejor tu sexualidad, incluso confiar en tus padres u orientador escolar para que te orienten y tengas más información. Hiciste bien en preguntar
Lo que debes es asistir a psicoterapia para trabajar sobre esa culpa que sientes. Nunca jamás algo normal debe ocasionarle culpa a una persona. Lo que sucede es que en tu educación recibiste o careciste información al respecto.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, a tu edad es natural la autoestimulación, es importante consideres ese sentimiento de culpa, acudas a terapia y gestiones las emociones, lo mas importante es que recibas informacion.
No necesitas dejar de hacerlo, es una conducta natural y sana, pero si deseas alternativas, el ejercicio, la lectura y socializar te ayudara mucho
Creo que tu problema es que encuentras culpa y encuentras mal hacerlo y eso pasa porque inconscientemente así lo crees , habría que ver en tu mente que representa o qué pensamientos te generan el masturbártelo , porque masturbarse no tiene nada de malo es natural el autoplacer pero tú lo asocias con cosas desagradables , quizá una historia de vida , quizá es la fantasía que usas al hacerlo , pueden ser muchas cosas pero en psicoterapia es donde te pueden ayudar a entender qué pasa y te darás cuenta que eso aunque se cree que es el problema , no lo es , y detrás de eso hay mucho más que explorar emocionalmente
Hola, lo mas recomendable es que busques terapia enfocada en adolescentes, ahí podrás darte cuenta que sentiremos y pensamientos están detrás de la conducta e impulsos.
¡Hola! La masturbacion es algo normal y sano, por lo que no debes preocuparte, puedes acudir a trapia psicologica para asi poder trabajar en la culpa que sientes.