Me lesione el brazo hace como un año haciendo ejercico en el gym, al principio me dolia un poco al hacer

9 respuestas
Me lesione el brazo hace como un año haciendo ejercico en el gym, al principio me dolia un poco al hacer biceps pero ya calentaba y se me quitaba, me enfriaba y volvia. Ahora me duele casi desde el hombro hasta la muñeca, no puedo hacer biceps. Que sera y que especialista me recomiendan? posible codo del tenista?
Un año de evolución es mucho tiempo de esperarse a recibir una valoración y tratamiento médico. Pueden ser varias cosas las que produzcan estos síntomas. Le recomiendo hacerse revisar por un Médico Especialista Certificado, teniendo 2 opciones: Ortopedista o Medicina Física y Rehabilitación. Cualquiera de estos expertos podrá efectuar un Exámen Físico y apoyarse en estudios de gabinete yendo desde lo mas económico (Ultrasonido Musculoesquelético) a lo mas expensivo (Imagen por Resonancia Magnética). Con esta metodología se establecerá un Diagnóstico Certero y se le ofrecerá un Tratamiento efectivo Basado en Evidencias.

Probable lesion manguito rotador, se diagnostica con ultrasonido del hombro. Si dx tendinitis hombro se ofrece infiltracion local.
Se puede tratar de una lesión de la inserción proximal del bíceps braquial, involucrando a su unión musculo-tendinosa o al musculo en si. Ultrasonido como estudio para verificar.
Es posible que tengas una bursitis subacromial, te recomiendo acudir con un ortopedista.
No se puede hablar de diagnostico solamente con esos datos.
El Hombro es la articulación mas compleja del sistema musculo-esqueletico.

Especificamente a la pregunta lo indispensable es una valoración por un Cirujano de Hombro y Codo.

Saludos
El hombro como tal es una articulación compleja, que requiere un examen físico dirigido, los datos que das dejan ver que es una lesión deportiva de larga evolución y progresiva, con mecanismo de lesión que se que da sintomatología a la flexión.
Lo adecuado para ti es una valoración integral clínica, y respaldar tu diagnóstico clínico en estudios de imagen.
Requieres una valoración de tu hombro con resonancia magnética
Valoración trauma/ortopedista de medicina deportiva
Puede ser simplemente inflamación en las inserciones del tendón del biccep
O puedes tener algún desgaste articular del hombro
Quedo a tus órdenes para valoración
es mejor que por el momento no hagas ejercicios de brazos, y acudas lo mas pronto con un ortopedista especialista en hombro para que pueda darte hacerte un protocolo de estudio y ofrecerte algun tratamiento, dependiendo de la lesion es posible que sea unicamente medicamentos y cambios de habitos, o incluso una artroscopia. defintivo acude por una valoracion
Si te duele el hombro no puede ser codo de tenista!
Acude con un traumatólogo o neurocirujano habría que descartar una hernia de disco cervical y valorarte el miembro torácico.
Saludos.