Me Ise un chequeo de sangre el primer día salió en 86 y un día después 92 es normal . Quiero saber g

2 respuestas
Me Ise un chequeo de sangre el primer día salió en 86 y un día después 92 es normal . Quiero saber gracias
Buenas tardes, espero se encuentre muy bien, basándome en los resultados que menciona, parece que los niveles de glucosa en sangre, 86 mg/dl en el primer día y 92 mg/dl el día siguiente, están dentro del rango considerado normal para una persona en ayunas. Generalmente, los niveles de glucosa en sangre en ayunas se consideran normales cuando están entre 70 y 99 mg/dl. Pequeñas variaciones diarias en los niveles de glucosa son normales y pueden estar influenciadas por varios factores, incluidos los cambios en la dieta, la actividad física, el estrés y hasta la hora del día en que se realiza la prueba. Si estos resultados forman parte de un chequeo de rutina y no tiene síntomas preocupantes ni una historia familiar significativa de diabetes u otros factores de riesgo para enfermedades metabólicas, estos resultados pueden ser tranquilizadores. Sin embargo, es importante recordar que una sola medición de glucosa en sangre no ofrece un panorama completo de su estado de salud. Si tiene carga genética para diabetes tipo 2 o presenta factores de riesgo, como sobrepeso, hipertensión, o niveles altos de colesterol, sería conveniente una consulta médica y exámenes de laboratorio para una evaluación completa.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, buenas tardes, con lo que comenta, estos valores están dentro de rangos normales, sin embargo, si tiene factores de riesgo para padecer diabetes (obesidad, descontrol de colesterol o trigliceridos en sangre, hipertensión) o antecedente de familiares directos que padezcan la enfermedad, le sugiero la realización de otro tipo de estudios para descartar por completo la enfermedad en este momento así como iniciar nuevos hábitos que ayuden a prevenir esta y otras enfermedades.