Me hicieron una traqueostomia hace como tres meses se me maduro, no hay posibilidades de dejar de de

5 respuestas
Me hicieron una traqueostomia hace como tres meses se me maduro, no hay posibilidades de dejar de depender del ventilador? algún especialista que me recomienden? para resibir otro diagnostico
Hola buenas noches le recomiendo una valoración integral adecuada, lo ideal sería que acudiera a un Otorrinolaringologo o cirujano de cabeza y cuello

Buenas noches. Es vital saber la causa que llevó a la traqueostomía, y también saber cuál es la razón por lo que requiere ventilación mecánica, si es alguna alteración pulmonar crónica, deformidades anatómicas en el tórax, disfunción en el diafragma (músculo principal de la respiración), etc.
Sólo una valoración integral pude determinar si aún necesita la ventilación y posteriormente la cánula de traqueostomía.
Le recomiendo visitar a un neumólogo certificado.
Le invitamos a una visita: Manejo de ventilación mecánica - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. El orden que le recomiendo es el siguiente: Un neumólogo debe determinar si requiere ventilación mecánica, y en caso de que esta se puede retirar, una vez que tenga respiración espontánea (por si mismo), un otorrinolaringólogo debe hacerle una endoscopia y determinar si es seguro retirar la cánula y cerrar el estoma.
Hay muchas posibles causas para realizar una traqueostomia, y para requerir ventilación mecánica. Para poder saber si va a poder dejar de depender del ventilador, habría que conocer esas posibles causas.
Buenas tardes, la traqueotomía per se no es la que lo hace depender de un ventilador, al contrario, si tiene dependencia a un ventilador es por ello que debe continuar siendo usuario de su cánula. Dentro de un protocolo de decanulación segura (retiro de la cánula y cierre del estoma) debe usted cumplir con lo siguiente: 1. ya no depender de ventilación mecánica (contar con el problema ventilatorio resuelto), 2. Lograr buen manejo de secreciones, es decir expulsar las secreciones a través de la boca y no únicamente aspirandolas a través de la cánula, 3. Que rehabilite el reflejo de protección de la vía aérea al consumir alimentos, 4. Que rehabilite su voz aun siendo usuario de de cánula.5. No contar con riesgos inminentes de necesidad de ventilación mecánica. 6. No tener obstrucciones en la vía aérea alta (tumores, cicatrices etc) Una vez que cumpla con ciertos criterios iniciará su protocolo de decanulación en el cual se debe ser muy cuidadoso, puede ser mediante retiro y cierre del estoma (por segunda intención, es decir, dejarlo cicatrizar solo) o reducir gradualmente el tamaño de la cánula. La decisión de decanularlo debe ser en conjunto con neumología y otorrinolaringología e incluso cualquier otro especialista involucrado en el por qué fue que se le realizó la traqueotomía en un inicio como neurología etc. Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda.
Le invitamos a una visita: Primera visita otorrinolaringología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.