me hicieron una endoscopia y sale esofagitis grado c. me podrían decir que significa?

6 respuestas
me hicieron una endoscopia y sale esofagitis grado c. me podrían decir que significa?
Que tal buen día. La endoscopía es un estudio en el que se introduce una cámara hacia el estómago y primera porción del intestino delgado, con el fin de detectar alguna enfermedad. La esofagitis es una enfermedad en la que existe una inflamación del esófago, que es el tubo que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago, este tubo está recubierto de pequeñas células llamadas epitelio, el cual se observa lesionado durante este estudio debido a que existe reflujo de alimento desde el estómago. El estómago produce ácido muy potente con el fin de digerir los alimentos y el esófago se lesiona si parte de ese ácido refluye. Para saber que tan lesionado está se crearon clasificaciones, una esofagitis grado C de la clasificación de los Ángeles es una esofagitis severa, que requiere atención médica. Te recomiendo acudir a un especialista en Cirugía General o en Gastroenterología a fin de recibir una evaluación personal, e informarte el tratamiento adecuado que debes recibir.

Hola, quiere decir que su esófago esta inflamado, con Una lesiones que son de grado grave. Debe acudir con un gastroenterologo para que le indique el tratamiento adecuado
Significa que el esófago esta dañado por el reflujo del líquido del estomago, debe darse tratamiento médico y valorar la necesidad de cirugía antirreflujo, saludos cordiales.
Significa que el esofago tiene datos de inflamación crónica lo mas probable secundario a una condición la cual no es normal que se denomina reflujo gastroesofagico que consiste en regreso del acido del estomago hacia el esófago, con el consiguiente riesgo de que dicha enfermedad avance y tenga complicaciones mas graves, lo ideal es que acuda con un especialista en Cirugía General para una evaluación completa y determinar si es candidato o no a un tratamiento quirúrgico.
Su problemática esta envuelta en el proceso de Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico que está originada por la mala o nula función de una válvula que esta en la unión del esófago con el estómago y que llamamos Esfínter Esofágico Inferior. Esta es la principal causante de la presencia o no de reflujo ácido del estómago al esófago.La alteración en la función de la válvula puede o no estar asociada a la presencia de una Hernia Hiatal que es el paso del estómago al tórax; situación que agrava más el reflujo ya que el Esfínter Esofágico se va también hacia el tórax y con ello se complica más la posibilidad que dicho esfínter esofágico cierre adecuadamente. Su grado de Esofagitis es grave y merece el tratamiento por un Cirujano General Gastroenterólogo que al corroborarlo deberá ofrecerle el manejo definitivo y mas apropiado para su problema.
Se trata de un problema avanzado de quemadura en el esófago debido al reflujo que requiere de ser atendido por especialista de confianza y continuar con estudios ya que no está completo su estudio y requiere manejo intenso. Sugiero se acerque a especialista de confianza y con amplia experiencia en este tipo de patología y que cuente con la tecnología necesaria.