Me hicieron una biopsa de prostata estoy con un poco d sangrado en el pene ¿Me puedo tomar el serenoa

4 respuestas
Me hicieron una biopsa de prostata estoy con un poco d sangrado en el pene ¿Me puedo tomar el serenoa repens?
Hola:
La serenoa repens, pertenece a un grupo de medicamentos denominados "fito fármacos". Su utilización se popularizó a finales de la década de los 90's. La serenoa repens no es un fármaco que se utilice para el dolor o como anti-inflamatorio; su utilización es para tratar de disminuir los síntomas de obstrucción urinaria por crecimiento prostatico. A usted lo que le realizaron es un procedimiento diagnóstico invasivo, que consistió en tomar tejido por medio de una aguja que condicionó un trauma, de tipo quirúrgico pero trauma en si. En condiciones normales puede prestar hasta en un lapso de 24-48 horas ligero sangrado al orinar, incluso al evacuar. La serenoa repens no tiene ningún beneficio en su caso.

Solo agregariana la opinion de mi colega que en caso de que se te haya indicado la serenoa y no quieras tomarla por miedo al sangrado, no hay problema en tomarla, aunque no es el medicamento mas eficiente ni efectivo.

Saludos
Posterior a una biopsia de próstata se puede presentar algo de sangrado al orinar o al evacuar, el cual debe ser leve e ir disminuyendo de intensidad, se recomienda consumo abundante de líquidos y vigilar el sangrado, así como tomar los medicamentos indicados por su Urólgo.

Si el sangrado aumenta, hay fiebre o mucho dolor le recomiendo se ponga en contacto con su Urólogo.

La serenoa repens no disminuye el sangrado.

Saludos
Puede seguirla tomando si ya la usaba antes de las biopsias. Sin embargo es normal notar un poco de sangre al orinar y defecar después de haberse practicado biopsias prostáticas. El uso de serenoa repens está indicado cuando hay síntomas de tracto urinario inferior, pero no modificará la cantidad de sangrado. Se sugiere tomar abundantes líquidos y mantenerse en reposo relativo por unos cuantos días después de la biopsia y generalmente el sangrado uretral cederá. En caso contrario, o si presenta fiebre, le recomiendo se ponga en contacto con el médico que le practicó las biopsias y/o su médico tratante.