Me van a realizar una biopsia y en el análisis previo me ha bajado el psa a 3.3, hace 6 meses lo ten
1
respuestas
Me van a realizar una biopsia y en el análisis previo me ha bajado el psa a 3.3, hace 6 meses lo tenía en 6,7. ¿Cual puede ser la causa?
el antígeno se relaciona también con el tamaño de la próstata así como con la severidad de la enfermedad.
Entonces, por ejemplo, una próstata chica no debe de tener un antígeno alto....
Pero más confiable es la FRACCION LIBRE del antígeno prostático. Si esta fracción libre la reportan baja, por ejemplo, menor de 15% es muy probable que te sugieran biopsia.
Mientras mas baja sea la fracción libre, mas riesgo de enfermedad seria o maligna
Entonces, por ejemplo, una próstata chica no debe de tener un antígeno alto....
Pero más confiable es la FRACCION LIBRE del antígeno prostático. Si esta fracción libre la reportan baja, por ejemplo, menor de 15% es muy probable que te sugieran biopsia.
Mientras mas baja sea la fracción libre, mas riesgo de enfermedad seria o maligna
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me han hecho una biopsia de fusión y al siguiente día de los coágulos se me obstruyó el conducto urinario lo pase fatal me han colocado una sonda con lo cual he mejorado después de infinidad de lavados con suero aún así cada vez que tengo ganas de orinar me escuece mucho que solución hay para este escozor
- Ya hace 4 días que me operaron de prostatectomia radical y hoy al intentar defecar me sale por la punta del pene, los días anteriores no me salía que hago? Es normal
- Al hacer fuerza para defecar me sale sangre por el pene hay veces es roja y hay veces como coagulada
- Acabo de realizarme una biopsia próstata fusión vía perineal. Complicación con importante hematoma e inflamación. Lo trato localmente con hielo y crema antiinflamatoria. Es correcto? También Llevo tres días sin defecar. Es normal ? Que se debe hacer? Gracias.
- Me practicaron biopsia transrectal hace 4 días. Tuve hematuria leve los días 2 y 3, el cuarto día nada. Llevo los 4 días sin defecar. El segundo día expulsé coágulos y muy poca sangre. Se me colocó esponja hemostática en el recto para evitar sangrado. ¿Es normal tan pocos días de hematuria?. ¿Puede ser…
- tengo el antígeno en 0.14 es malo?. después de 23 radioterapias y 2 radio cirugías a la próstata
- CUAL ES LA MEJOR BIOPSIA TRANSRECTAL QUE SEA MENOS INVASIVA Y DE RECUPERACIÓN MAS RAPIDA
- Tengo un problema con mi pene después de orinar me sale poca sangre será muy grave
- Tengo un aep (PSA total) de 0.14 ng/ml y antigeno p s libre de 0.07 ng/ml , y no se si es bueno o malo
- Tengo 10 de antígeno prostatico y 58 porcieno de posibilidades de cáncer, es recomendable una biopsia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Biopsia prostática transrectal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.