Me hicieron un levantamiento de párpado unilateral hace tres meses. Durante el día me duele un poco

5 respuestas
Me hicieron un levantamiento de párpado unilateral hace tres meses. Durante el día me duele un poco y me hago masajes circulares alrededor del párpado superior, que es donde noto el foco del dolor. ¿Es bueno hacerme ese tipo de masajes? A mí me calman el dolor, aunque tengo el ojo seco.
No, si no te lo indicaron no deberías hacerte los masajes por riesgo de romper alguna de las suturas internas que mantienen el párpado en posición

Hola, 3 meses después ya no debe de haber dolor. Te sugiero acudir a una revisión para identificar la causa exacta de tu molestia. Cómo ya se mencionó no es recomendable realizar los masaje si no están indicados por tu cirujano, ya que corres el riesgo de provocar una recurrencia de tu ptosis.
Saludos
Gracias por escribir! La fisioterapia con masaje se prescribe después de seis semana de la cirugía y debe ser supervisada por el cirujano , en este caso tu cirujano sabe que técnica empleo para la corrección de la ptosis, con el tiempo que ha pasado l dolor debe disminuir progresivamente ahora estás concluyendo con la etapa más intensa de la cicatrización. Platica con tu cirujano!
En ocasiones los masajes ayudan a disminuir la fibrosis que puede llegar a existir secundaria a la cirugía. Sin embargo es tu cirujano quien debe indicarte como realizarlos y con que frecuencia pues el conoce la técnica con la que se realizó tu cirugía.

Estoy para servirte. Saludos.
Si sirven, ayuda a suavizar la cicatriz, nosotros indicamos masajes cuatro veces al día durante 20 minutos. Y para el ojo seco debes de utilizar lágrimas artificiales.