me hicieron tiroidectomia total me han estado cambiando la dosis hasta ahora tomo una y media pero me

5 respuestas
me hicieron tiroidectomia total me han estado cambiando la dosis hasta ahora tomo una y media pero me he estado subiendo de peso y sufro mucha inchazon que puedo hacer?
Como se mencionó debe hacerse un perfil tiroideo para saber los niveles de hormona pero si fue una cirugía total también vale la pena revisar los niveles de calcio . Requiere consulta. No deje pasar mucho tiempo.

La dosis de levotiroxina es variable y depende de la causa de la tiroidectomia (ya sea cancer o no), en los primeros meses buscamos estabilizar su perfil tiroideo por lo cual se estaran haciendo cambios incrementando o bajando la dosis. Saludos y a la orden.
es muy probable que el medicamento que esta tomando
puede no ser el indicado o la dosis no ser la adecuada.,
debe solicitar un estudio hormonal tiroideo.para normar normar conducta a seguir. acuda su medico el sabra que es lo requiere su caso.Suerte.
En el perfil tiroideo deben revisar los niveles de TSH, T3 y T4 libres; dependiendo de lo anterior y del status de riesgo de su cancer, se debe ajustar la dosis o debe de mejorar la absorción de la t4 exogena.
Si esos resultados están bien, sugiero combinar T3yT4 exógenas y además estudiar edema y aumento de peso por causa diferente a hipotiroidismo secundario a la cirugia.
Recomendable que acuda con un cirujano especialista en tumores de Cabeza y Cuello.
Debe tener pruebas de función tiroidea y tomar sus medicamentos en ayuno. Y ya en base a eso titular la dosis de levotiroxina.