Me hicieron endodoncia en una muela hace un mes y ayer me han puesto provisionalmente una pieza de a

4 respuestas
Me hicieron endodoncia en una muela hace un mes y ayer me han puesto provisionalmente una pieza de acrílico en lo que me ponen mi corona definitiva.
pero se me despego hoy por la mañana. Como me la pego ya que mi dentista llega hasta el domingo.?
Si tu corona provisional se ha despegado, puedes intentar volver a colocarla temporalmente mientras esperas a que tu dentista la repare de forma adecuada. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Limpia bien la corona y tu diente: Enjuaga tanto la corona como tu diente con agua tibia para asegurarte de que estén limpios y libres de residuos.

Hola, evita usar pegamentos como kola loka.
Algo que he visto hacer a mis pacientes, es utilizar corega, no es lo ideal pero en un caso de urgencia, podría usar una opción.
Manten tu dientes y el provisional limpios, libres de restos de comida.
Existe un cemento temporal en las farmacias
1 Secas la corona, y el diente lo mejor que puedas
2 Colocas el cemento temporal dentro de la corona
3 La llevas a boca y muerdes
4 Esperar unos minutos cerrando con presión y retirar excedentes de material
5 Si no consigues el cemento temporal, no pasa nada, espera a que llegue tu doctor y cemente la corona definitiva.
Hola, podrías interntar volver a colocarla, elimina con agua los restos de comida de la corona provisional y el diente, en estos casos de urgencia podrías utilizar corega. Si te resulta complicado, te sugiero acudir con un dentista cercano, comentarle la situación y pedirle te coloque la corona con un cemento temporal.
Saludos!