Me hice examen de perfil hepatico rutinario y tengo las bilirrubinas en 2.37 (1.62 directas y 0.75 indirectas)

6 respuestas
Me hice examen de perfil hepatico rutinario y tengo las bilirrubinas en 2.37 (1.62 directas y 0.75 indirectas) el resto de sustancias estan normales, pero nunca he presentado sintomas de dolor, solo tengo la piel un poco amarilla de toda la vida y los ojos pero solo de bajo de los parpados, que es?
Eso se llama ictericia al parecer es leve pero no es normal tener coloración amarillenta y tampoco esos resultados en bilirrubinas (a menos que tenga una enfermedad de base ya conocida que altere la función hepática), seria adecuado realizar mas estudios incluyendo USG, panel viral y un adecuado interrogatorio para descartar otros síntomas como fiebre, dolor, diarrea, entre otros, le sugiero acuda a algún cirujano o gastroenterólogo para valoración. Saludos

El valor es anormal. Pero me preguntaria el por que se realizo los estudios de laboratorio. Lo ideal seria realizar una buena historia clinica, saber si la coloracion amarilla es en ayuno, con estres, desvelo, que pudiera deberse a una enfermedad leve que no amerita manejo. Saludos. Acude con tu medico tratant.
Estar amarillo es icterica, debe acudir con su médico para una evaluación y tratamiento apropiado.
Existen síndromes raros que se presentan como mencionas. Es necesario repetir el estudio y hacer otros para extendernos y encontrar la causa real. Consulta a tu médico y siempre pide una segunda opinión.
Hola¡ Como mencionan mis colegas debes acudir lo más pronto posible al médico. Si es mayor de 50 años algo que se debe descartar es cáncer. Acuda a su médico lo más pronto posible, de preferencia especialistas en Cirugía General, Gastroenterología o Medicina Interna. Saludos
Lo más importante es buscar la causa que aumentó la bilirrubina directa; lo más habitual es obstrucción (litos vesiculares o en vía biliar, así como compresión extrinseca). Le recomiendo acudir a la brevedad con su especialista de confianza, de preferencia Cirujano para dar el tratamiento adecuado y evitar otras situaciones que pueden poner en peligro su integridad. Quedamos a sus ordenes!