Me han tratado la dermatitis seborreica con Agua de Rosas, Alquitran de Hulla Shampo, Benzoilo (crema)

3 respuestas
Me han tratado la dermatitis seborreica con Agua de Rosas, Alquitran de Hulla Shampo, Benzoilo (crema) y este ultimo me acartonaba la cara, y ahora me apareció de nuevo pero como agresivo me pica mucho la cara, empece desde la ultima vez que fui al gym, llevo una semana con el malestar! ayuda.
La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria crónica, la cuál puede ser excelentemente controlada. Parte del tratamiento que recibiste (agua de rosas y peróxido de benzoilo) es inadecuado para tratar la dermatitis seborreica, sin embargo el shampoo con alquitrán de hulla te puede ayudar a mejorar las lesiones en piel cabelluda. Existen otros tratamientos más específicos y eficaces que tratan el origen del problema. Te invito a consultar con un dermatólogo certificado para una correcta valoración y un tratamiento integral.

Hola, la Dermatitis Seborreica es una enfermedad crónica y recidivante, es decir puede presentar múltiples recaídas. El peroxido de benzoilo es un poco irritante por lo cual no te lo recomiendo en este momento. El alquitrán de hulla si se puede usar a concentraciones bajas y en forma de shampoo para la dermatitis seborreica de la piel cabelluda. Yo te recomendaría continuar con el shampoo y te agregaría un antiinflamatorio en crema, para desinflamar la cara y ver la respuesta. Acude con tu dermatologo de confianza para una revisión clínica. Saludos.
La dermatitis seborreica es una condición inflamatoria crónica de la piel, por lo que sustancias como el peróxido de benzoilo puede empeorarla, aplica solo agua termal y acude con un dermatólogo certificado.