Me han recetado Sulpinex (Sulpirida) de 50 mg para algunos pensamientos negativos. Sufro de TAG. ¿Para

8 respuestas
Me han recetado Sulpinex (Sulpirida) de 50 mg para algunos pensamientos negativos. Sufro de TAG. ¿Para que sirve dicha medicina? ¿Tiene algun efecto secundario a pesar de ser pequeña la dosis?
Los pensamientos negativos surgen de recuerdos, imágenes y experiencias negativas no resueltas que se traducen y expresan en el cerebro con pensamientos con nocivos que producen ansiedad deteriorando la vida dolorosa e indefinidamente. TERAPIA EMDR eficaz y breve para "reprocesar, asimilar, integrar adaptativamente y sanar" estos pensamientos nocivos, transformando perspectiva e interpretación de la VIDA renovando o creando pensamientos mas positivos para sentir emociones y actuar con mayor confianza, plenitud y libertad sin necesidad de medicamentos. SALUDOS y mis mejores deseos de que descubras dentro de TI recursos y fortalezas en tu valiosa VIDA:

Buen día. El uso de sulpirida para controlar pensamientos negativos o que no se pueden controlar de forma voluntaria si es útil e indicado, la dosis variará dependiendo la severidad de los síntomas y de las características individuales del paciente. Los efectos adversos más comunes son: aumento de la prolactina, sedación, movimientos anormales ( extrapiramidalismo), temblor, rash cutáneo, entre otras. Por su padecimiento de trastorno de ansiedad generalizada además de tratamiento farmacológico se beneficiaría de una psicoterapia. Saludos
La Sulpirida es un medicamento antipsicótico atípico o de segunda generación con actividad antipsicótica y ligera actividad antidepresiva (a dosis bajas de 50 a 150 mg/día).

Se utiliza para somatizaciones neuróticas, neurosis obsesivas y fónicas, trastorno de ansiedad por enfermedad (conocida anteriormente como hipocondría), trastornos psicóticos con síntomas depresivos, depresión con síntomas psicóticos agudos, alucinatorios y delirantes.

Los efectos secundarios predominantes son la sedación, somnolencia, vértigo, y síntomas extrapiramidales como temblor, rigidez muscular, lentitud de los movimientos, salivación e inquietud. Se debe administrar por la mañana debido a que puede producir insomnio. A nivel gastrointestinal, náusea ligera y sequedad de boca. Si bien estos efectos son tan frecuentes como con otros antipsicóticos, su intensidad puede ser menor.
El uso Sulpirida es recomendado para pacientes con depresión y trastornos esquizofrénicos.
Es importante consultar a un especialista en psiquiatría para poder tener más y mejor información sobre el uso de los medicamentos.
Recomendable es también asistir a terapia psicológica y de relajación.
el tratamiento medico es muy recomendable para estabilizar la parte química cerebral, aunque si se acompaña de tratamiento psicológico los resultados serán en menor tiempo y con mayor durabilidad.
Hola, la sulpirida es un tratamiento muy útil en el tratamiento de la psicosis y de algunas neurosis. También es útil en el abordaje de otras afecciones, como el vértigo y la depresión. Sin embargo te recomiendo que puedas utilizar también , la Psicoterapia Breve Estratégica, para trabajar el TAG, pensamientos negativos o mejor denominado como pensamiento obsesivo compulsivo, miedos irracionales, indefensión ante estas crisis de pánico. Saludos y estamos a tus ordenes.
¡Hola! La sulpiride es un medicamento que actúa como forma de bloqueo contra los receptores de dopamina, sirve con regularidad para tratar trastornos depresivos.
Puede provocar algunos síntomas secundarios como lo podría ser la somnolencia, estreñimiento, visión borrosa, erupciones, entre otros, sin embargo, sería prudente que consultaras tus dudas con el especialista que te la receto o visitaras a tu medico de confianza en caso de presentar algún síntoma que consideres fuera de lo usual.
Te invito a acudir a consulta para una revalidación de tu diagnóstico.
Los medicamentos son un gran apoyo en algunos problemas mentales o emocionales, sin embargo, como complemento a tu tratamiento médico, es importante llevar a cabo un proceso psicoterapéutico en donde proceses y analices tanto tus pensamientos como tus emociones, recuerda que los trastornos mentales son el producto de todo lo que has vivido y es necesario poder sanar mediante la atención psicológica también.