Me han diagnosticado una hernia discal del L5 y discartrosis en s1 y me afecta a la hora de hacer mi

9 respuestas
Me han diagnosticado una hernia discal del L5 y discartrosis en s1 y me afecta a la hora de hacer mis deposiciones llevo varios dias sin poder hacer de vientre ¿ Estan relacionados estos problemas?
Buenas tardes.Es un poco compleja su pregunta ya que se necesitan más datos, pero voy a decir que todo depende. Depende del grado de afectación de la hernia, si es algo severo si puede estar relacionado, en caso contrario lo más seguro es que solo se manifieste con dolor en la espalda baja sin que este relacionado con los problemas de la defecación. Lo mejor es acudir con el especialista para que ambos revisen sus problemas. Saludos

Buen día, es posible que estén relacionadas pero es importante comentarlo con su medico, ya que se podría tratar de alguna otra causa. Es recomendable acudir a revisión.
Buenas noches, como le comentan mis colegas y dando seguimiento a sus recomendaciones; es importante que tenga una consulta con especialista para que pueda aclarar todas sus dudas y pueda iniciar su tratamiento lo más pronto posible.
Mucho éxito.
Buen día!

Es importante que acuda con su especialista o con un neurologo y comente la situación, como mencionan mis colegas, puede estar relacionado, pero lo mejor es que acuda con el Neurologo.
Posteriormente le recomiendo que asista con el fisioterapeuta para poder dar tratamiento a su hernia discal.

¡Espero todo salga bien!

Bonito día!
Buen dia, es muy importante cuidar la higiene postural de la columna vertebral en todo momento en nuestra vida cotidiana, laboral y cotidiana, tratar de mantenernos activos realizando ejercicios pasivos ya que si solamente nos encontramos en reposo el dolor suele aumentar, es importante acudir con un fisioterapeuta y con un neurocirujano o traumatologo para buscar la solución de su problema.
¡Buenas noches! Espero poder resolver tu duda.
Al momento de la evacuación es totalmente normal que aumente la presión intra abdominal generada por tus vísceras, esto con el objetivo de movilizar y evacuar las heces. Esta presión es distribuida en toda la pared abdominal y en la columna, la presión puede ser tan alta que puede generar que las protusiones discales sean comprimidas por algún tejido blando o duro que esté en los alrededores.
Es importante mejorar los habitos y posturas a la hora de la evacuación, yo te recomiendo que al estar sentada coloques un banco debajo de los pies para que tus rodillas queden más elevadas y así disminuir la presión intra abdominal generada en el proceso de la defecación.
Le invitamos a una visita: Visita de fisioterapia de primera vez a domicilio - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Claro que está completamente relacionado tu padecimiento con el tema vesical, ya que las afectaciones en la biomecánica de columna afectan directamente al sistema digestivo ya que comparten centros medulares, afectando directamente a estómago con la trituración de alimentos, intestino delgado con problemas de absorción y permeabilidad intestinal, en intestino grueso con poca movilidad intestinal e incluso la dieta podría tener un papel muy importante en la dificultad para las deposiciones, todo esto puedes revisarlo con un especialista o un osteópata certificado que diagnostique y trabaje el sistema visceral.
hola, lo recomendable es hacer una valoración, observar bien si es una cuestión postural o visceral , que eso se vea reflejado es diferentes zonas del cuerpo y poder llevar un tratamiento adecuado
te puede ayudar consultar con un gastroenterólogo, la solución puede estar por ahí