Me gustaría saber si mi embarazo esta en peligro ya que anteriormente tuve un aborto y ahora en este

3 respuestas
Me gustaría saber si mi embarazo esta en peligro ya que anteriormente tuve un aborto y ahora en este embarazo no siento ningún síntoma, solo alguno que otro achaque, pero estoy muy preocupada porque ya tengo como 3 meses de embarazo y no se me nota nada, y ningun síntoma. qué deberia hacer?
Antes que nada, es necesario confirmar el embarazo mediante pruebas sanguíneas y con un ecosonograma, a fin de comprobar la presencia del embrión y su latido cardíaco. A partir de aquí, es pertinente que acudas a control prenatal con tu ginecoobstetra de confianza, quien vigilara tu estado de salud y la de tu bebe (en caso de estar embarazada). Todos los embarazos son diferentes, los síntomas y molestias no son iguales en cada mujer ni encada etapa del embarazo ni en cada paciente. El aborto anterior no necesariamente representa que tenga problemas para concebir o llevar un embarazo a termino, simplemente ese no se logró como en muchas otras mujeres. La mayoria de las que han sido madres han tenido al menos un aborto o dos, hay quienes hasta tres, y han tenido hijos sanos y sin problemas. A menos que sean varios abortos consecutivos (tres) se considera que puede haber algun problemas. Por el momento, insisto, acude con tu gine y realizate un eco con personal calificado.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, a nivel mundial la frecuencia de aborto es del 15 % y su caso de aborto previo forma parte de la estadística pero con respecto a su embarazo actual creo que ya esta superando el riesgo y efectivamente es posible que no sienta nada ,los movimientos fetales se comienzan a sentir a partir del 5 mes en promedio. Sólo te recomiendo que te revises para que tengas tranquilidad de que todo marcha bien. Ánimo .
Cada embarazo es diferente en su forma de manifestarse en tu organismo; sin embargo es importante que inicies tu control prenatal de manera regular y te realices un primer ultrasonido en donde se corrobore la edad gestacional del feto, su frecuencia cardiaca, etc., y más adelante se programen los ultrasonidos para descartar malformaciones o alteraciones del crecimiento. Así mismo es importante que te realices exámenes de laboratorio para conocer tu estado de salud. El crecimiento de tu útero será visible entre las 16 - 20 semanas y los movimientos los percibirás entre las 20 - 22 semanas. Te sugiero que acudas con un ginecólogo para que inicies un buen control prenatal.

Expertos

Ramiro Cardenas Arias

Ramiro Cardenas Arias

Ginecólogo

San Luis Potosi

Arturo Vera Olvera

Arturo Vera Olvera

Ginecólogo

Puebla

Victor Manuel Contreras Vargas

Victor Manuel Contreras Vargas

Ginecólogo

Gustavo A Madero

Jose Alberto Baeza Palacios

Jose Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Sergio Rivera Villegas

Sergio Rivera Villegas

Ginecólogo

Mexicali

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 538 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.