Me gustaría saber si mi embarazo esta en peligro ya que anteriormente tuve un aborto y ahora en este

3 respuestas
Me gustaría saber si mi embarazo esta en peligro ya que anteriormente tuve un aborto y ahora en este embarazo no siento ningún síntoma, solo alguno que otro achaque, pero estoy muy preocupada porque ya tengo como 3 meses de embarazo y no se me nota nada, y ningun síntoma. qué deberia hacer?
Antes que nada, es necesario confirmar el embarazo mediante pruebas sanguíneas y con un ecosonograma, a fin de comprobar la presencia del embrión y su latido cardíaco. A partir de aquí, es pertinente que acudas a control prenatal con tu ginecoobstetra de confianza, quien vigilara tu estado de salud y la de tu bebe (en caso de estar embarazada). Todos los embarazos son diferentes, los síntomas y molestias no son iguales en cada mujer ni encada etapa del embarazo ni en cada paciente. El aborto anterior no necesariamente representa que tenga problemas para concebir o llevar un embarazo a termino, simplemente ese no se logró como en muchas otras mujeres. La mayoria de las que han sido madres han tenido al menos un aborto o dos, hay quienes hasta tres, y han tenido hijos sanos y sin problemas. A menos que sean varios abortos consecutivos (tres) se considera que puede haber algun problemas. Por el momento, insisto, acude con tu gine y realizate un eco con personal calificado.

Hola, a nivel mundial la frecuencia de aborto es del 15 % y su caso de aborto previo forma parte de la estadística pero con respecto a su embarazo actual creo que ya esta superando el riesgo y efectivamente es posible que no sienta nada ,los movimientos fetales se comienzan a sentir a partir del 5 mes en promedio. Sólo te recomiendo que te revises para que tengas tranquilidad de que todo marcha bien. Ánimo .
Cada embarazo es diferente en su forma de manifestarse en tu organismo; sin embargo es importante que inicies tu control prenatal de manera regular y te realices un primer ultrasonido en donde se corrobore la edad gestacional del feto, su frecuencia cardiaca, etc., y más adelante se programen los ultrasonidos para descartar malformaciones o alteraciones del crecimiento. Así mismo es importante que te realices exámenes de laboratorio para conocer tu estado de salud. El crecimiento de tu útero será visible entre las 16 - 20 semanas y los movimientos los percibirás entre las 20 - 22 semanas. Te sugiero que acudas con un ginecólogo para que inicies un buen control prenatal.